Una empresa con esfuerzo mancomunado

Una empresa con esfuerzo mancomunado

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
El esfuerzo y el sacrificio tienen su recompensa. “El  éxito siempre está precedido del sacrificio y un esfuerzo mancomunado”. Son las primeras palabras del presidente de Cano Industrial, Wadi Cano Acra, en  una entrevista sobre la evolución de su empresa, tras haber sido galardonada recientemente con el premio “Excelencia Industrial, Calidad Mediana Industria”.

El trabajo en equipo,  espíritu de transformación y   adaptación de la empresa a los requerimientos de la globalización en el momento oportuno, así como el cuidado a la calidad, según Wadi, han hecho de Cano Industrial una fábrica modelo de diversificación.

  Surgió en   1959 produciendo solamente pegamento para calzado y cinco empleados.

 En 1994, dado el declive de la industria local del calzado, produjo un cambio de estrategia: comenzó a fabricar adhesivos comerciales e industriales.

Desde entonces se inclinó por la diversificación de productos. Hoy día  fabrica alrededor de 70 productos del ramo de pegamento. Tales como pegamento  para plástico y madera para   la industria y el comercio. También selladores, tintas para impresión de materiales plásticos (empaques flexibles) y papel, así como otros productos químicos de gran demanda.

 Desde hace cuatro años exporta a Centroamérica y varios países del Caribe.

Premio.  En marzo pasado Cano Industrial fue galardonada con el premio “Excelencia Industrial, Calidad Mediana Industria”, homenaje  auspiciado por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, con el apoyo de asociaciones de industrias de todo el país, bajo la evaluación de varias instituciones técnicas.

Para ser merecedora del galardón,  se tomó en cuenta diversos elementos en el desarrollo de Cano Industrial, encabezando por la calidad de los productos, ambiente laboral, capacitación de los trabajadores, entre otros elementos.

ISO. Es  la primera empresa del país en el área de pegamentos químicos, del ramo de mediana industria certificada ISO 2001.

 Cano Industrial, que actualmente cuenta con 70 personas, está involucrada en un proceso de definición de estrategia, con mucho énfasis en la exportación. También aumentar la gama de productos relacionados con el sector construcción. O sea, pegamentos, impermeabilizantes.

Tiene el propósito de  aprovechar las oportunidades del DR-CAFTA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas