LF: “se  habla de reducir impuestos, nosotros los devolvemos”

LF: “se  habla de reducir impuestos, nosotros los devolvemos”

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
Contrario a sus adversarios políticos, Amable Aristy Castro y Miguel Vargas Maldonado, que se prometieron reducir los impuestos, el presidente Leonel Fernández considera que esa política conservadora, iniciada en Estados Unidos durante el gobierno de  Ronald  Reagan,  lo que hace es generar déficit fiscal.

 Dijo que durante su visita a los Estados Unidos recientemente conoció el caso de California, que según dijo, tiene un déficit de US$30,000 millones por haber aplicado políticas de reducción de impuestos.

Insistió en que  esa práctica lo que hace es incrementar el gasto y afirmó no ha dado resultados ni siquiera en el país de origen de esa doctrina.

Aclaró que en el país  se habla de “voracidad fiscal”  y consideró que eso  es un mito porque durante su mandato ha habido reducción de impuestos por  valor RD$22,600 millones, siendo el único gobierno que ha devuelto arbitrios a empresarios y personas físicas.

Las claves

1. Convencimiento

 Juan Bolívar Díaz  le dijo a  Fernández  que casi los convencía al hablar de la devolución de impuestos,  pese a que los ingresos del Estado aumentaron  250% en tres años.

La respuesta

Fernández respondió: “devolvimos impuestos, los empresarios estaban tan deslumbrados como usted, no lo creían.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas