Jiménez consigue victoria ante Bravos

Jiménez consigue victoria ante Bravos

DENVER.   AP. El derecho dominicano Ubaldo Jiménez se repuso tras un flojo inicio y Matt Holliday conectó un par de sencillos que produjeron dos carreras cada uno para que los Rockies de Colorado derrotasen ayer martes 4-3 a los Bravos de Atlanta.

   Jiménez (1-1) toleró seis hits y tres carreras al cubrir seis innings en una apertura de altos y bajos. Concedió cuatro pasaportes, incluyendo dos al pitcher rival Jair Jurrjens, y en tres ocasiones transfirió al bateador con cuatro bolas seguidas.

   Pero se las arregló para admitir una sola carrera hasta que Mark Kotsay disparó un jonrón de dos anotaciones que redujo la diferencia a 4-3 en el sexto inning. Sólo en la primera entrada, Jiménez debió necesitar de 22 pitcheos al tolerar una carrera producto de un sencillo de Chipper Jones. Pero se asentó tras una visita del manager Clint Hurdle, retirando a 11 de los 13 bateadores siguientes.

   Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 4-2, una anotada.

SAN lUIS 5

ASTROS 3

HOUSTON  .AP . Troy Glaus conectó en la octava entrada el doble de dos carreras que llevó a los Cardenales de San Luis al triunfo ayer martes por 5-3 sobre los Astros de Houston.   El doble de Glaus, contra Geoff Geary (0-1), rebotó en la parte baja del muro del bullpen entre los jardines derecho y central, ante lo cual anotaron Chris Duncan y el dominicano Albert Pujols.   Miguel Tejada remolcó dos carreras para los Astros al conectar un doble en el tercero, empatando 2-2 la pizarra. Tejada anotó tras un wild pitch en el mismo inning para poner a Houston arriba 3-2.   Por los Cardenales, el dominicano Pujols se fue de 4-1 con una anotada.    Por los Astros,  El dominicano Miguel Tejada de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

  Filis 5

Mets2

NUEVA YORK  .AP.  Carlos Delgado y los Mets de Nueva York malograron el último juego de arranque de temporada en el Shea Stadium de la misma manera como echaron a perder una cómoda ventaja en su división el año pasado.   No importa que sea abril o septiembre, los Mets no parecen encontrar la manera de contener a Filadelfia.   Los Mets desperdiciaron el primer jonrón del año de Delgado, además de una buena apertura del mexicano Oliver Pérez. Fue una nota amarga al poner en marcha su último año en el Shea Stadium, que abrió sus puertas en 1964. El equipo se mudará el año entrante al contiguo Citi Field.   El villano de los Mets fue su relevista Scott Schoeneweis (0-1), abucheado por la concurrencia de 56.350 aficionados, luego que él y Delgado permitieron a los Filis remontar un 2-0 en contra en el séptimo.   Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1, una anotada. El dominicano Pedro Feliz de 4-0.   Por los Mets, los boricuas Delgado de 4-2, con anotada y remolcada; Carlos Beltrán de 3-1, una anotada; y Angel Pagán de 3-1. Los dominicanos José Reyes de 5-1 y Luis Castillo de 1-0. El venezolano Endy Chávez de 2-0.

   Milwaukee 3

Rojos2

MILWAUKEE .AP.   Los Cerveceros volvieron a sacar del pozo a Eric Gagne. Un sencillo de Rickie Weeks produjo la carrera de la victoria en el décimo inning, con lo que Milwaukee venció el martes 3-2 de los Rojos de Cincinnati.       Con dos outs y dos strikes en el noveno, Gagne malogró su segundo rescate en tres oportunidades cuando Corey Patterson le pegó un jonrón que empató el juego. También había echado a perder el rescate en el partido inaugural de la campaña contra Chicago. Milwaukee ganó ese juego en el décimo e hizo otro tanto ante los Rojos.    J.J. Hardy abrió el inning con un sencillo, el emergente Joe Dillon se sacrificó para que Hardy avanzara a segunda y Jason Kendall conectó un sencillo ante David Weathers (0-1) para dejarle la mesa servida a Weeks, cuyo imparable estuvo a punto de ser atrapado por el torpedero Jeff Keppinger.   En labor de relevo, el dominicano Salomón Torres (1-0) se anotó el triunfo.   El novato dominicano Johnny Cueto volvió a destacarse en su segunda apertura, aunque se fue sin decisión. Cueto dominó a los Cerveceros con su recta de 96 millas por hora y su potente slider, ponchando a ocho en seis entradas y un tercio. En su debut, Cueto ponchó a ocho rumbo a una victoria el jueves pasado.   Cueto ha permitido cinco hits y aún no ha concedido un boleto en su corta carrera. Fue sacado luego de retirar a su último bateador, pero antes habí aceptado el cuadrangular que puso a Milwaukee delante 3 por 2 en el octavo.    Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación se fue de 4-0. El boricua Javier Valentín de 1-0.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas