Miembros de PRD pasan del millón

Miembros de PRD pasan del millón

POR ROSA ALCÁNTARA
La Comisión Organizadora de la XXII Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó ayer que de acuerdo a datos preliminares hay 1,143,000 inscritos en el Nuevo Registro de Militantes.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes candidatos a las diferentes posiciones internas del PRD, Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la comisión que organiza la convención, dijo que en Santo Domingo fue donde se registró el mayor número de militantes con 148,000 perredeístas, seguida de Distrito Nacional donde se confirmaron e inscribieron 99,444 ciudadanos.

La ex vicepresidenta de la República acompañada del presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret y los principales dirigentes de esa organización política, indicó que el padrón fue levantado en cada provincia y cada municipio, por los responsables locales, con el apoyo de la comisión nacional organizadora y las demás instancias del partido involucradas en el proceso.

Ortiz Bosch informó que el padrón está siendo sometido a auditorías para detectar y corregir posibles errores.

Manifestó que los datos del padrón están siendo entregados a los candidatos del partido a todos los niveles para que puedan hacer observaciones y contribuir a su perfeccionamiento.

Dijo que entre las provincias con mayor número de militantes inscritos figuran Santiago con 85,379; San Cristóbal 83,746; La Vega 62,171; provincia Duarte 45,080; San Juan de la Maguana, 41,108; Azua 35,986; Montecristi 32,374; Monte Plata 32,134; San Pedro de Macorís 26,165; Peravia 24,067; Barahona 22,124, Sánchez Ramírez 31,144 y El Seibo 20,121.

La dirigente perredeísta expresó que el viejo padrón del PRD tenía un registro superior al millón 700 mil militantes, el cual no reflejaba la realidad, ya que incluía los muertos, los que están fuera del país y los que han pasado a formar parte de otras organizaciones políticas.

Ortiz Bosch informó que tan pronto concluya el proceso convencional el padrón del PRD será abierto para la inscripción de aquellas personas que no pudieron registrarse a tiempo para participar en las votaciones y pleno que serán celebrados desde el 5 de junio hasta el 5 de julio.

Dijo que el miércoles y el jueves comenzaran a distribuirse los materiales a utilizarse en la convención en los centros de votación.

Expresó que le preocupa que todos voten bien, en honor a la democracia y adecuadamente para colocar al partido en las manos más aptas para su posición hacia el futuro.

De su lado, el presidente del PRD expresó agradecimiento a la comisión organizadora de la convención por considerar que ha hecho un importante trabajo en estos meses y ha logrado materializar los mandatos del estatuto partidario que fue modificado en una convención que estableció las reglas a seguir para la elección democrática de las autoridades del partido.

Sánchez Baret dijo que el PRD escuchó los reclamos de la sociedad y ha utilizado mecanismos democráticos para la elección de sus nuevos dirigentes.

«De manera que estamos a unos días de producir ese importante evento para la vida política de la población y tenemos la fe completa de que todos los perredeístas están decididos a producir una convención democrática, transparente que sirva para la unidad del PRD», indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas