Menú económico

<p>Menú económico</p>

POR SOILA PANIAGUA
RECONOCEN AL DOCTOR JULIO BRACHE

En el marco de la celebración del sexto aniversario de su fundación, la Policía Ambiental reconoció al doctor Julio Brache, presidente del Grupo Rica, por sus aportes a la reconstrucción ambiental en el país y en la seguridad de la plaza del conservatorio.

La actividad la encabezó  el coronel A. García Reyes, presidente de la Policía Ambiental.  El acto contó con la presencia del empresario Manuel García Arévalo, presidente de la Red  Nacional  de Apoyo Empresarial   (RENAEPA) y del subsecretario de Suelos y Agua, ingeniero Ernesto Reyna.

Julio Virgilio Brache, vicepresidente del Grupo Rica, agradeció la distinción y  manifestó su interés por seguir apoyado  los programas dirigidos a conservar los recursos naturales y el crecimiento sostenible.

ISA CONDE PARTICIPA EN  PANEL

El próximo martes 21, a partir de las 8:30 de la mañana, la Cámara Americana de Comercio de la República ofrecerá un desayuno-panel en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, que tendrá   como  expositor principal al doctor Antonio Isa Conde, asesor industrial del Poder Ejecutivo.

EL PAIS SERA SEDE ASAMBLEA ALIANZA COOPERATIVA

La República Dominicana será sede de la “XV Asamblea Anual de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)”, que se realizará el próximo año 2007 para analizar el avance y el impacto económico del cooperativismo.

Esa actividad está considerada como la más significativa que se realiza en el mundo y la región del Caribe en materia cooperativa. La organización está a cargo del IDECOOP y de la Cooperativa de los Maestros, COOPNAMA.

Se informó que con ese  objetivo está en el país una delegación internacional presidida por Manuel Mariño, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, quienes realizan encuentros y discusiones sobre el evento. Parte de los resultados fueron ofrecidos la mañana de este martes. El motivo de la presencia de la delegación de la ACI es comenzar a preparar el evento a realizarse a mediado del próximo año y que reunirá aquí en la República Dominicana a unos 40 países miembros de la ACI.

El anuncio lo hizo el presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, José Feliz Medina.

Desde ya, las cooperativas han comenzado a discutir en el país parte de los temas que se tratan, el de como enfrentar los retos del tratado de libre comercio, la integración cooperativa regional y otros.

La actividad que se ha comenzado a coordinar se realiza luego que el IDECOOP dio los pasos necesarios a fin de que la República Dominicana tuviera presencia internacional en esta área, tras más de diez año de ausencia en los importantes foros.

Desde ya este evento ha comenzado a generar sus frutos por la revolución que ha comenzado a generar en todo el sector cooperativo local.

Fruto de este evento se han realizado reuniones amplias de cooperativas, importantes discusiones sobre los temas de regulación y planificación cooperativa entre otros.

Las cooperativas buscan ser cada día más competitivas en un mundo global y para ello hay que romper el aislamiento a que ha estado sometida la República Dominicana en materia cooperativa durante largos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas