Presidente va hoy a Canadá

Presidente va hoy a Canadá

POR MANUEL JIMENEZ
El presidente Leonel Fernández viaja hoy a Montreal, Canadá, para asistir a un foro económico de las Américas y luego sigue con destino a Boston y Nueva York, Estados Unidos, dijo ayer la Presidencia de la República.

La Dirección de Prensa de la Presidencia expresó que el gobernante partirá a las 8:00 de la mañana, en un vuelo regular de American Airlines, desde el Aeropuerto de las Américas con destino a Montreal, con escala en Miami, acompañado de una reducida comitiva oficial.

Fernández tiene previsto pronunciar una conferencia en el marco del Foro Económico de las Américas que se inauguró ayer en la indicada ciudad canadiense y se clausura el próximo viernes 3 de junio, así como una audiencia con el primer ministro, Paul Martin.

Terminado el foro continental, Fernández viajará a Boston para recibir un doctorado Honoris Causa que le otorgará el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades de mayor prestigio en los Estados Unidos, destaca una nota oficial.

El doctorado le será concedido al presidente Fernández  en reconocimiento a su liderazgo en la política latinoamericana y a los logros obtenidos en materia de desempeño económico para su país, agrega la nota.

Fernández, además, tiene previsto estar el 4 de julio en la ciudad de Nueva York, en un acto de reconocimiento a  varias estrellas dominicanas del béisbol de Grandes Ligas, a celebrarse en el Shea Stadium.

Fernández, según la Dirección de Prensa de la Presidencia, pronunciará una conferencia el miércoles en el marco del Foro Internacional de Las Américas, un evento que reúne a más de 2,500 participantes y 150 conferencistas, entre ellos varios jefes de Estado.

En la ciudad de Montreal también tiene en agenda reunirse con importantes sectores económicos y de inversión, como la Cámara de Exportación y Desarrollo de Canadá y la Corporación de Comercio.

También sostendrá encuentros con ejecutivos de empresas interesados en invertir en la República Dominicana, así como con representantes de organismos de educación superior, según la información oficial.

Con este viaje, Fernández, quien tiene previsto retornar a Santo Domingo el 5 de junio, realiza su décima salida al exterior desde que asumió el poder hace nueve meses.

En el evento de Montreal participarán también el jefe del Gabinete Económico y secretario Técnico de la Presidencia, Juan Temístocles Montás y el presidente del Consejo de Asesores Económicos del Poder Ejecutivo, Julio Ortega Tous.

El evento se inauguró ayer y en el mismo participarán varios jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, ministros, representantes de la sociedad civil y de organismos internacionales tales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Cooperación  y Desarrollo Económico (ODCE), la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

Al mandatario le acompañará el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Ramón Aquino; su asistente personal, Danilo Pérez y el director de Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas