Llega la antorcha a San Francisco

Llega la antorcha a San Francisco

SAN FRANCISCO. AP.- La antorcha olímpica llegó el martes a esta ciudad californiana, su única escala en América del Norte, en medio de extraordinarias medidas de seguridad tras dos disturbios callejeros ocurridos en París y de la escalada con carteles que protagonizaron varios activistas en el puente Golden Gate en protesta por las violaciones chinas de los derechos humanos.

   Mientras tanto, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, dijo que el organismo considerará anular el recorrido internacional de la antorcha debido a las protestas contra el régimen de Beijing por el tema del Tíbet.    El recorrido internacional de la antorcha tenía por objeto resaltar el poderío económico y político chino. Pero activistas que se oponen a la política de derechos humanos en Beijing y la represión en Tíbet iniciaron protestas desde el comienzo de la ruta de 136.788 kilómetros (85.000 millas) en Antigua Olimpia.

   Rogge dijo a The Associated Press que se encuentra “profundamente afectado» por la violencia callejera en Londres y París y la llegada de la antorcha a San Francisco, donde los activistas dijeron temer el lunes de la ruta de la antorcha por el Tíbet.

Las frases

Jacques Rogge

 Estoy profundamente afectado por los acontecimientos que han ocurrido durante el recorrido del Fuego Olímpico de los Juegos de Beijing. Pero vamos a tomar todas las medidas de seguridad, que garanticen el recorrido de la antorcha”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas