Al Horford
Necesita un último impulso
para ser el Novato del Año

<STRONG>Al Horford</STRONG> <BR>Necesita un último impulso<BR>para ser el Novato del Año

ANTONIO VALDEZ
a.valdez@hoy.com.do
El final de la larga y prolongada serie regular del baloncesto de la NBA está al doblar la esquina, y los dominicanos tienen cifradas esperanzas en la elección de Al Horford como ‘Novato del Año’. Pero para que esto pueda producirse, Horford tendrá que realizar un impacto sobrenatural en los últimos cinco juegos de los Atlanta Hawks, para convencer a los votantes para obtener esta gran distinción.

El primer gran escollo que deberá sortear el centro-forward de los Hawks, será superar a Kevin Durant, el pick número 2 del pasado draft, quien ha recibido la atención de los medios de comunicación norteamericana, a pesar de que su actuación no ha sido del todo convincente.

Otro jugador con estadísticas para competir por este premio en la NBA es el argentino Luis Scola, quien fue pieza importante en la racha de 22 victorias seguidas de los Houston Rockets, entre enero y marzo, luego de la lesión sufrida por Yao Ming.

Durant lidera a todos los novatos en tres renglones, tales como anotación (19.9 puntos), minutos (34.0) y tiros libres (87.6). El forward de los SuperSonics promedia 4.1 rebotes, 2.2 asistencias, 1 robo y tira para 42.5 desde el campo en sus primeros 72 juegos.

Horford, quien tiene 23 partidos de doble-doble, es decir, puntos y rebotes encabeza a todos los jugadores de primer año en rebotes con 9.6, al tiempo que posee una media de 10.0 puntos, 1.5 asistencias, 1.0 bloqueos y lanza para 49.7 desde el campo durante sus primeros 73 encuentros.

El gran factor negativo de Horford eran sus tiradas libres, aspecto que mejoró notablemente la última semana, en la que tiró de 15-15 frente a Chicago y Memphis, respectivamente, para aumentar a 72.7 su porcetaje desde esa zona.

Sin embargo, el factor positivo para Horford será que los Hawks clasificarán a los playoffs por primera vez desde la temporada 1998-99, y muchos analistas consideran que su presencia en la escuadra le ha otorgado otra dimensión al plantel de Atlanta.

Scola, un jugador seleccionado por los San Antonio Spurs en el sorteo de 2002, está promediando 10 puntos, 6.1 rebotes, 1.2 asistencias y 51.4 en tiros de campo en 74 partidos.

Una serie de jugadores de primer año han tenido actuaciones individuales memorables, pero ninguno con los aspectos intangibles para competir o superar en las papeletas a algunos de los primeros tres candidatos.

Sus Rivales

Kevin Durant, que fue el pick No. 2 del draft 2007.

Luis Scola será candidato al premio con 28 años de edad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas