José Lima: «Demostré mi labor no era una chepa»

José Lima: «Demostré mi labor no era una chepa»

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.- José Lima desea alcanzar la misma meta que Pedro Martínez: un anillo de campeón en serie Mundial, «Ya que he demostrado que lo mío no es una casualidad o chepa». De igual manera, Lima piensa en «jugar en la pelota dominicana, pero sólo después que firme mi contrato de grandes ligas. Mientras tanto estaré descansando comi familia.

«Estoy buscando un equipo que pueda competir. Ya fui a los ´play-off´ con los Dogders, tengo un anillo de Juego de Estrellas, gané 20 partidos en grandes Ligas (21-10 con Huston, 1999) y quiero ese anillo antes de retirarme», dijo Lima conversando con la prensa, al arribar al país.

José soltó la repuesta cuando se le preguntó qué deseaba para firmar con un equipo para la próxima temporada.

«Aunque no soy un viejo, tengo 32 años, he madurado. Sé lo que hago y lo que quiero. Me viste en el box: no desafío a todos los bateadores, me esfuerzo en hacer todas mis rutinas, y aquí estoy haciendo mi trabajo «, dijo.

Preguntado sobre si jugará con los Leones del Escogido en la pelota criolla, Lima fue categórico al afirmar que hasta tanto no sea firmado en Estados Unidos no entrará en acción

«Sé que siempre digo que no voy a tirar y finalmente lo hago, pero debo esperar. Sé también que el Escogido está en el sótano, pero debo proteger mi futuro», aseguró.

Lima dijo que no quiere descuidar el asunto de su fichaje, para evitar la situación del año pasado cuando debió esperar hasta enero, lo que consideró un menosprecio a su persona.

Lima tiene una carrera de 10 años en Grandes Ligas iniciada, en 1994 con los tigres de Detroit, su organización madre, que en el 1998 lo envió a Huston mediante un cambio. Los Astros lo volvieron a enviar a Detroit en 2001 y allí tuvo en el 2002 una temporada decepcionante que terminó con el lanzador licenciado.

«Sufrí una gran decepción con un equipo que no era ganador, por eso pienso que debo firmar con un conjunto que desee ganar. Pero yo nunca me entregué y me fui a una Liga independiente, desde donde llegué a Kansas City, en 2003», dijo.

Lima tuvo un gran regreso con Kansas, terminando con 8-3 y efectividad de 4.07, pero durante el invierno no llegó a un acuerdo salarial con esa organización y firmó con Los Dodgers un contrato de liga menor, con invitación al campo de entrenamientos y logró no sólo hacer el equipo, sino convertirse en un sólido abridor.

«No tengo rencor contra Kansas City. Yo demostré que lo mío no era una chepa, que tengo un porvenir y que todavía queda mucho Lima.», dijo.

LE GUSTO JUGAR CON EL NUMERO 27

A Lima le gustó que los Dodgers de Los Angeles le asignaran el número 27 en su uniforme este año, porque lo han utilizado dos lanzadores criollos que admira, Pascual Pérez y Juan Marichal.

«Cuando pensaba en ellos me inspiraba porque ambos han sido mis ídolos en la pelota, desde cuando aún yo era un aficionado», dijo.

Recordó que Kevin Brown era el 27 de los Angeles, y que le fue asignado tras marcharse este del equipo. «Yo no he logrado las hazañas de Marichal, pero me siento inspirado el llevar su numero.»

HUBIESE VOTADO POR ADRIAN BELTRE

Independientemente de que Barry Bonds tuvo una extraordinaria labor, José Lima dice que si le hubiese tocado votaba por Adri{an Beltré para el Más Valioso de la Liga Nacional.

«Fue extraordinario lo de Adrián. Te repito que tiene mi voto. El se fajó y enseñó que es todo lo que nosotros teníamos conocimiento que era: un formidable bateador «, dijo.

Al enjuiciar el premio de Más Valioso otorgado a Vladimir Guerrero, Lima asegura: «El se lo merecía hace años. Tiene varias temporadas mostrando ser uno de los mejores del negocio y me alegro mucho por su premio».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas