Ortiz Bosch critica uso de recursos del Estado

Ortiz Bosch critica uso de recursos del Estado

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch advirtió ayer que el país está abocado a “situaciones terribles” a causa del supuesto uso abusivo de recursos del Estado a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández.

En tal sentido, condicionó la participación del PRD en un pacto social para definir lo que sería un proyecto de nación.

Ortiz Bosch, quien es vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que se siente avergonzada del uso de la llamada “nominilla”, pero más aún de la defensa que  hizo el presidente Fernández a este mecanismo.

Se quejó también de la alegada inversión millonaria que ha hecho el gobierno y el PLD para bajar la moral de los perredeístas, básicamente descalificando al  partido  como una opción viable de poder.

“Pero hay una distancia muy grande entre la percepción que crean las encuestas con la realidad física y es sobre esa realidad  que  el PRD está trabajando”, dijo Ortiz Bosch al ser entrevistada por el periodista Manuel Jiménez en el programa  “En 1 Hora”.

Ortiz Bosch se refirió también al llamado pacto social hecho por el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas, para estructurar, con la participación de los partidos políticos, la sociedad civil y organismos internacionales.

“La CEPAL aquí no vota”, dijo escuetamente la ex vicepresidenta, condicionando de inmediato la participación del PRD en ese pacto social a unos resultados transparentes de las elecciones del 16 de mayo.

Ortiz Bosch, asimismo, criticó la supuesta ausencia de institucionalidad, pues entiende que en el país no pasa nada cuando la oposición hace denuncias. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas