Franco Badía culpa a Leonel por arresto

Franco Badía culpa a Leonel por arresto

POR TANIA HIDALGO
El ex secretario administrativo de la presidencia, Pedro Franco Badía, responsabilizó ayer al Presidente Leonel Fernández de su apresamiento, tras indicar que es una venganza porque cuando era funcionario lo acusó de recibir cheques del quebrado Banco Intercontinental para su Fundación.

«El presidente de la República ha ordenado abusiva y arbitrariamente mi detención», exclamó el ex funcionario cuando era conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Dijo que Fernández quiere destruir al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que primero desarmó a los alcaldes, luego le quitó los equipos a los ayuntamientos y eliminó los policías municipales.

En horas de la mañana, el dirigente político había manifestado que cree en la justicia dominicana.

«He sido citado y venido a comparecer voluntariamente al interrogatorio que seguro me practicará el encargado del Departamento de Prevención de la Corrupción, Octavio Líster.

«Me avisaron esta mañana y ratifico una vez más que sigo pidiendo el esclarecimiento completo total de este caso», insistió.

Agregó que la auditoría fue inconclusa. Desde mi punto de vista no hay razón alguna (para citarme) esto es un show político de un funcionario político llamado Octavio Líster, colega diputado nuestro en la Cámara de Diputados anteriormente, que ha tenido la osadía, el atrevimiento, de citarme a mi», refirió.

Asimismo, Antonio Marte advirtió que los afiliados de CONATRA irán a las calles para que exigir que Juan Hubieres sea incluido en el expediente.

En tanto, Fabio Ruiz, al conversar con los periodistas, manifestó que hay personas implicadas en el caso, sin embargo han sido excluidas del expediente, porque tienen vinculos con el gobierno, entre los que citó al dirigente choferil Juan Hubieres.

«Si el gobierno quiere encontrar corruptos que averigue quien compró guaguas a 83,000 dólares cuando nosotros las compramos a 60,000 dólares», dijo.

De su lado, Diógenes Castillo negó que tuviera alguna  implicación en el caso.

«Yo no bailé en ese baile, ni toqué vela en ese muerto, sencillamente compré seis camiones que me asignó Fenatrano y los estoy pagando», indicó.

La alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comisionó a un grupo de abogados, encabezados por el ex fiscal de la provincia Santo Domingo Eddy Olivares para que conozca de la situación.

Le acompañaron además Enrique García, Darío de Jesús y Edgar Féliz Matos, entre otros.

Asimismo, se presentaron a la Procuraduría General de la República el diputado Néstor Cruz Pichardo y el senador Dagoberto Rodríguez.

Otros dirigentes del PRD que se presentaron a la Procuraduría fueron el senador Hernani Salazar, el ex secretario de Finanzas, Rafael Calderón y el ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), César Sánchez.

Salazar atribuyó el apresamiento de los dirigentes del partido blanco a asuntos políticos.

«Cuando tú tienes 90 y pico de días que has iniciado un gobierno que se creó tantas expectativas en un momento de crisis como vivía la nación y tú no has sido capaz de dar respuestas en ningún aspecto, entonces algo tienes que inventarte», expresó.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas