Sonora Santanera celebra 51 años de música

<p>Sonora Santanera celebra 51 años de música</p>

MÉXICO (AP).- Con una gira por varias ciudades de Estados Unidos, México y Centroamérica, la Sonora Santanera se dispone celebrar sus 51 años de trayectoria.

Las fechas incluyen seis funciones este fin de semana en la capital mexicana, varias fiestas de Acción de Gracias en San Francisco, Los Ángeles y otras ciudades de California, presentaciones de fin de año en Costa Rica, así como varios bailes en algunos estados de México a principios de 2007.

Arturo Ortiz, uno de los que más tiempo lleva con la orquesta, dijo que con “disciplina” y la introducción paulatina de nuevos talentos, algunos de ellos hijos de los integrantes más antiguos, esperan continuar llevando por mucho tiempo su música tropical a través del mundo.

“51 años de carrera han sido muy difíciles, pero también muy hermosos, muy bonitos, y ya nos han dado muchas satisfacciones”, dijo Ortiz en rueda de prensa en el Teatro La Blanquita donde han tenido algunas de sus mejores presentaciones en la capital mexicana.

Ortiz relató que a raíz de la muerte del director del conjunto Carlos Colorado hace casi 20 años “nosotros pensamos que hasta ahí se iba a acabar todo porque el señor era la cabeza, era el director, el que decía la última palabra”.

Además de la gira, el grupo espera sacar en los próximos meses un disco que grabaron con motivo de su aniversario 50 el año pasado y que por cuestiones’ de la disquera no salió a la venta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas