Centro Montalvo: PLD, PRD y
PRSC explotan dolor de pobres

Centro Montalvo: PLD, PRD y<BR>PRSC explotan dolor de pobres

UBALDO GUZMAN  MOLINA
u.guzman@hoy.com
 El Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo dijo  ayer que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) están cegados por el afán desmesurado de poder y riqueza a costa del sufrimiento de la mayoría.

Indicó que la campaña está viciada por las denuncias sobre el uso de los recursos del Estado a favor del candidato del PLD, el presidente Leonel Fernández, y el abuso de la condición de empobrecimiento de la población a través de dádivas, asistencialismo y el clientelismo.

El subdirector del Centro Juan Montalvo, Octavio Figuereo,  dijo que el proceso electoral está muy corrompido, debido a que los candidatos presidenciales se  han centrado en aspectos personales.

Señaló que parece que en la campaña, al igual que una guerra, todo se puede  decir, salvo ofrecer a los ciudadanos  una propuesta partidaria para enfrentar los problemas del país.

Manifestó que en los programas de gobierno de los distintos partidos políticos está ausente el proyecto de nación.


Dijo que en el proceso electoral ha primado cuestiones personales: quién ha robado más o quién  tiene más dinero.

Dijo que el movimiento social tiene que concentrarse en  que la próxima administración  cumpla con el programa de gobierno.

Considera que los tres grandes  partidos no pueden dar democracia, pues están dominados por la plutocracia, y tampoco pueden brindar transparencia, debido a que temen poner al descubierto la amoralidad de sus acciones.


A su juicio,  los escándalos de corrupción, la cultura clientelista y la ausencia de transparencia  inhabilita  a los tres partidos para ser agentes del impulso ético.


Expresó que la “nominilla” es una acción poco transparente y que levanta muchos cuestionamientos.

“El Estado está llamado a pagar por trabajo, pero no a pagar por activismo político”, precisó Figuereo.

Indicó que la Ley Electoral prevé recursos para los partidos, a fin  que puedan pagar a sus  activistas.

 Dijo que no se pueden  usar los recursos del Estado para pagar a peledeístas que no hacen ninguna labor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas