RD gana dos oro en el Latinoamericano TM

RD gana dos oro en el Latinoamericano TM

La República Dominicana conquistó dos medallas de oros en dobles femeninos y mixtos en la XVIII edición del Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de la disciplina en el Parque del Este.

El femenino criollo lo integraron las chinas nacionalizadas dominicanas Nieve Xue Wu y Jennifer Lian Qian, quienes vencieron a la pareja cubana Glendy González y Anisleivis Bereau.

 

Para adjudicar el título, el dueto quisqueyano dispuso por 3-1 de las cubanas. Los parciales concluyeron 11-4, 7-11,11-7, 11-1). En la primera ronda Xue Wu y Lian Qian doblegaron 3-0 a las brasileñas Claudia Ikeizumo y Karin Sako con anotación (11-8, 11-4, 13-11). En la segunda llave dispusieron de las mexicanas Laura Rosales y Sara Rosas, también por 3-0. Los sets terminaron 11-8, 11-5, 11-5.

Para llegar a la final, Cuba dejó en el camino a los duetos femeninos de Chile, al que venció por 3-2 en la primera ronda y luego dispuso de Venezuela por 3-1.

Tanto Nive Xue Wu y Jennifer Lian Qian están clasificadas para los Juegos Olímpicos de Beijing, y también representarán al país en la cita olímpica por equipos femeninos junto a la criolla Joenny Valdez.

En el doble masculino, la pareja integrada por Song Liu y Pablo Tabachnik, de Argentina, venció por 3-0 a Brasil (Thiago Monteiro y Gustavo Tsuboi) en la final para llevarse la presea dorada. Los argentinos habían vencido en los anteriores enfrentamientos a Cuba por 3-2 y luego dispusieron de Guatemala por 3-0 de Guatemala.

La pareja masculina de dominicanos, integrada por Juan Vila junior y el chino nacionalizado dominicano Luis Lin Ju, se quedó entre las primeras ocho al caer ante Guatemala en la segunda ronda por 3-2 (11-3, 13-10, 11-6, 11-8, 11-9). Los quisqueyanos ganaron su primer compromiso por 3-1 ante Puerto Rico con anotación de 11-5, 6-11, 11-9, 13-11).  En la modalidad de mixtos, el oro lo discutieron los duetos dominicanos Luis Lin Ju-Nieve Xue Wu y Juan Vila junior-Jennifer Lian Qian. La presea de oro correspondió al dueto Xue Wu-Lin Ju, que ganó por 3-0 (11-8, 11-9, 12-10).

La plata recayó sobre la pareja criolla Vila junior-Lian Qian.

“Jennifer jugó muy bien con Vila, realmente fue una sorpresa y todo salió muy bien”, dijo Rodríguez, entrenador del equipo femenino criollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas