Hallan 9 cadáveres en Mosul;
violencia deja 13 muertos

Hallan 9 cadáveres en Mosul; <BR>violencia deja 13 muertos

BAGDAD (AP).- Los cadáveres de nueve soldados iraquíes, muertos algunos de un balazo en la nuca, fueron hallados el sábado en el norte de Mosul, dijo el ejército de Estados Unidos.  Siete de los nueve soldados fueron decapitados, dijo el teniente coronel Paul Hastings, del ejército estadounidense. Los cadáveres fueron encontrados en la región centro-sur de Mosul, cerca de una carretera, a unos dos kilómetros del río Tigris, indicó Hastings.

   Soldados norteamericanos hicieron el hallazgo luego de recibir información de la Guardia Nacional de Irak, dijo.

   Los hombres, que no tenían puestos los uniformes, fueron identificados como miembros del ejército de Irak emplazados en la base militar de al-Kisik, a unos 50 kilómetros al oeste de Mosul, cerca de Tal Afar, indicó.

   Los nueve habían recibido un balazo en la nuca, y siete de ellos fueron decapitados, añadió Hastings.

   Mosul, que con un millón de habitantes es la tercera ciudad de Irak y está ubicada a unos 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, ha sido centro de violencias desde la semana pasada.

   Las fuerzas estadounidenses e iraquíes lanzaron el martes una operación militar en gran escala después de que los insurgentes se levantaron en armas, tomaron el control de varias partes de Mosul y ocuparon diversas estaciones policiales.

   Otros cuatro cadáveres fueron hallados el jueves. Tres de ellos fueron hallados junto a una ruta del nordeste de Mosul, mientras que el cuarto fue hallado en el suroeste de la ciudad, dijo Hastings.

   El viernes, una declaración emitida en una página cibernética islámica dijo que el grupo del jefe terrorista Abu Musab al-Zarqaui había dado muerte a dos oficiales de la Guardia Nacional iraquí «ante una gran muchedumbre»» en Mosul.

   Esa afirmación no pudo ser verificada ni confirmada con fotos o vídeos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas