Artest cree sanción es excesiva

Artest cree sanción es excesiva

INDIANAPOLIS (AP).- El delantero de Indiana Pacers, Ron Artest, afirmó ayer que ojalá no se hubiera dado la gresca con aficionados de Detroit, pero indicó que la sanción que le impuso la NBA, que lo marginó toda la temporada, fue excesiva.

“No me parece justo tantos partidos”, dijo Artest a un programa matinal de la cadena de televisión NBC. “Respeto la decisión del comisionado de David Stern, pero no creo que debiera haber sido sancionado por toda la temporada”.

Fue la primera entrevista de Artest a un medio nacional desde que fue suspendido por la riña con los hinchas en la cancha de los Pistons el viernes.

El domingo, Stern suspendió a Artest por el resto de la temporada. Otros cuatro jugadores de los Pacers también fueron sancionados, incluyendo a Stephen Jackson (30 juegos) y Jermaine O»Neal (25).

EL SINDICATO APELA SANCIONES

NEW YORK (AP).- El sindicato de jugadores de la NBA radicó el martes un apelación a favor de Ron Artest, Stephen Jackson y Jermaine O»Neal, los tres jugadores de los Pacers de Indiana sancionados tras intervenir en una gresca generalizada con aficionados de los Pistons de Detroit la semana pasada.

En el recurso se pide reducir las suspensiones anunciadas el domingo: Artest fuera toda la temporada, Jackson por 30 juegos y O»Neal por 25.

El director del sindicato Billy Hunter consideró excesivas las sanciones, diciendo que Artest se merecía una pena de 35 juegos.

El comisionado David Stern, quien anunció las suspensiones, tiene un mandato absoluto en cuanto a la aplicación de las sanciones por mala conducta. El contrato colectivo estipula que todas las apelaciones pasan por las manos de Stern, quien tendrá 20 días para pronunciarse.

POLICÍA REVELA VÍDEO

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. (AP).- La policía dio a conocer el martes copia de un vídeo que muestra a un hombre que los investigadores piensan lanzó una silla a la muchedumbre durante una trifulca al final de un partido entre los Pistons y Pacers.

Las autoridades pidieron al público que les ayudase a identificar al sospechoso.

“El vídeo es la mejor imagen que tenemos del sospechoso en estos momentos”, dijo el teniente de la policía James Manning en una declaración. “El vídeo muestra al sospechoso en el momento de lanzar un vaso de líquido antes de lanzar la silla. El vídeo no muestra al sospechoso en el momento en que lanza la silla”.

El lunes, el fiscal del condado Oakland, David Gorcyca, dijo que el único cargo posible de delito mayor en la trifulca sería contra el lanzador de la silla. Agregó que los otros cargos serán muy probablemente por agresión y golpiza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas