Algo… de todo

<p>Algo… de todo</p>

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
• Un día como hoy, del año 1927, abrió al público el “Holland Tunnel” , el túnel que une New York con New Jersey.

• La historia del “zipper” o “cremallera” es larga.  El primero que incursionó en cierres rápidos y cómodos fue el norteamericano Elias Howe en   1851, el mismo inventor de la máquina de coser.  Cuarenta años después, Whitcomb Judson creo una versión mejorada y a él se le da el crédito de haber inventado el “zipper”.

• El diseño del “zipper” utilizado en la actualidad fue creación del científico sueco Gideon Sundback, en   1913 y patentado en 1917.  El nombre de “zipper” se lo dio la B.F. Goodrich Company, en 1923.  La firma privada japonesa YKK Co. tiene 80 compañías en 206 instalaciones en 52 países del mundo dedicados a la fabricación de zippers.

• Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Picasso, Rubens, Rafael, Benjamín Franklin, Billy the Kid, Julio Cesar, Napoleón Bonaparte y Mark Twain eran zurdos.

 • Los famosos usualmente cambian sus nombres reales por los artísticos como son: Allen Konigsberg es Woody Allen, Julia Elisabeth Wells es Julie Andrews, Frederick Austerlitz era Fred Astair, Anthony Dominick Benedetto es Tony Bennett, Taidje Kahn Jr era Yul Brynner y Richard Jenkins era Richard Burton.

• Para calmar momentáneamente el ardor de una quemada en la piel, unte pasta de diente sobre el área afectada.

 • En 1981, Scott Fahlman, quien en la actualidad es un connotado científico e investigador en la Escuela de Ciencias de Cómputos de la Universidad de Carnegie Mellon, fue quien creó las primeras gráficas utilizadas por   Internet para expresar emociones, hoy conocidas como “smileys”.  Las más utilizadas eran :  🙂 significando buen humor y  🙁  que mostraba tristeza.

• En 1880, la firma Thomas Bradford, fabricó máquinas de lavar que consistían en cajas octagonales en cuyo interior se ponía la ropa.  Se hacia girar con un manubrio.  En 1915 se inició el experimento de adaptar un motor eléctrico y en 1920 aparecieron en el mercado las primeras lavadoras de ropa de metal mecanizadas.

 • Desde el 2000 hasta el 2005 las Águilas Cibaeñas y el glorioso Licey, se han venido turnando para ganar el campeonato de pelota, un año uno y el próximo el otro.  Ojalá este año se rompa la cadena y vuelva a ganar el Licey.  Que me perdonen mis lectores cibaeños, pero soy capitaleña y además nieta de Haim Lopez-Penha, muy ligado al Licey desde sus primeros tiempos y quien ordenó los primeros uniformes del equipo.

• La revista “Life” se publicó por primera vez en el año 1936 y se vendió a diez centavos de dólar.  Era una publicación humorística y satírica.  En poco tiempo se convirtió en una de las revistas más exitosas de todos los tiempos.

• El helado, tan apreciado por mi adorado padre, se originó hace más de 4,000 años en China.  La leche helada era considerada un símbolo de buena salud.  En el siglo XIV comenzó a elaborarse en Italia y Francia.

• Dag Hammarskjold, Secretario General de Naciones Unidas de  1953 a 1961 era homosexual.  La famosa biblioteca de la Sede del organismo internacional en New York lleva su nombre.

algodtodo@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas