Crimen organizado causa violencia

Crimen organizado causa violencia

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo ayer que detrás de la ola de violencia que sacude al país está el crimen organizado, planificado, pagado y ejecutado por sicarios, pero llamó a desplegar “nuestras energías humanas porque debemos y podemos vencerlo”.

El prelado dijo que los datos que se ofrecen son que hay crimen organizado en la  República dominicana, lo cual queda demostrado cuando se afirma que el país es puente del narcotráfico y de que hay ajustes de cuentas.

Entrevistado al concluir una jornada diocesana en el convento Perpetuo Socorro de esta ciudad, De la Rosa y Carpio  recomendó a las autoridades y a la sociedad no cansarse en este combate que, a su juicio necesita tiempo.

“Mi invitación sería: autoridades no se cansen,  población no nos cansemos y una vez más volver a decirle a todos aquellos que practican la violencia que ese no es el camino” precisó el arzobispo de Santiago.

Puso de manifiesto que si la violencia nace de corazones amargados, de corazones tristes, queremos invitarlos a que sean felices, que existen otros caminos y quisiéramos, también ayudarlos. 

En los últimos días la provincia de Santiago ha sido sacudida por la muerte violenta del sargento Ramón Darío Cabrera (Cabrerita), señalado como un integrante de un grupo de aniquilamiento que supuestamente funcionaba al interior de la Policía. Otro hombre, Nelson Méndez Hernández, señalado como “asistente” de Cabrera en el supuesto “Escuadrón de la Muerte Policial”, también fue asesinado un día después.

A Cabrera se le imputaban numerosos crímenes contra supuestos delincuentes y también fue investigado en relación con el atentado al comentarista Euri Cabral y a la señora Mildiam Salas, cuando viajaban en una jeepeta en el sector El Millón, en Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas