Marco Antonio Barrera triunfa en pelea de muchos puños

Marco Antonio Barrera triunfa en pelea de muchos puños

LAS VEGAS (AP).- Erik Morales y Marco Antonio Barrera libraron otra batalla encarnizada y el segundo resultó triunfador, por un margen que no pudo ser más estrecho.  El intenso combate fue prácticamente una calca de los otros dos que habían sostenido ambos púgiles mexicanos.

Barrera se impuso por decisión dividida, para ceñirse el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba en poder de Morales.

Tras una nueva exhibición espectacular entre los dos guerreros mexicanos, Barrera levantó los brazos, para celebrar su segundo triunfo consecutivo sobre Morales, quien hizo un gesto de incredulidad cuando la decisión fue anunciada.

Barrera ganó por 115-113 en una de las tarjetas de los jueces, y por 115-114 en la segunda. El tercer juez dictaminó 114-114. The Associated Press dio también un empate en su anotación, a 114.

Ante una ruidosa multitud que llenó la arena del hotel y casino MGM, y que pareció dividir su apoyo entre ambos peleadores, Morales y Barrera dieron a todos motivo de entusiasmo, en una contienda que comenzó con un ritmo frenético, el cual fue menguando paulatinamente.

La pelea se asemejó sobre todo al primer combate entre los dos boxeadores aztecas, en el 2000, cuando ambos intercambiaron más de 1.500 golpes antes de que Morales se impusiera por un fallo dividido. La noche del sábado, el intercambio de puñetazos fue también furibundo, pero esta vez, Barrera salió favorecido, justo como en la revancha disputada hace dos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas