IMPACTO DEPORTIVO
Merecido homenaje a Radhamés Gómez Pepín

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Merecido homenaje a Radhamés Gómez Pepín

POR FRANKLIN MIRABAL
No creo que hayan muchas cosas que hagan más feliz a Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, que compartir con los niños. Y diría que más con los niños que juegan pelota, una de sus grandes pasiones.

Comento esto por dos motivos: Primero, el sábado, Gómez Pepín viajó a Santiago a un torneo infantil de béisbol que se le dedicó en esa ciudad.

¡Se le veía feliz!.

Pero me vino a la mente una de las grandes «metidas de pata» que he dado en mi joven carrera de comentarista deportivo en el país.

Resulta que hace más de una década, cuando trabajé en el Nacional, me pasaron una nota de una liga donde jugaba un hijo o sobrino de Gómez Pepín.

Resalté todos los más valiosos y omití el nombre del familiar de Gómez Pepín. Radhamés, hombre recio, ahora menos que antes, fue a preguntar quién hizo la reseña y por qué el error.

Cuando supo que fui yo, me dio una mirada fuerte, no me regañó, pero desde entonces he tratado de ser más cuidadoso con las cosas.

Desde ese tiempo conozco del amor de Radhamés por los niños, y que bueno que fue en su tierra natal que le dedicaron ese emotivo torneo.

BUCK CANEL: ¿ARGENTINO O AMERICANO?

Mario Alvarez Dúgan, director de HOY, pero hombre que debate constantemente tópicos deportivos, puso un tema de gran interés ayer en su Coctelera.

Dice «Cuchito» que el gran narrador Buck Canel era «americano» y que se ponía con como «diablo» cuando le negaban esa nacionalidad.

Sin embargo, en la página oficial de las Grandes Ligas hay otra versión:

«Buck Canel nació el tres de marzo de 1906 en Buenos Aires, Argentina. Su padre era agregado de la embajada de España en ese país y su madre era Asturiana».

«A los dos años, Canel se fue a Staten Island, Estados Unidos y se nacionalizó norteamericano. Pero su descendencia era en Argentina y escocesa».

Eso se relaciona con el debate de si alguien debe sentirse del país que nace o del país que se mudó, creció y se hizo bastante conocido.

Moisés Alou nació en Atlanta y dice ser dominicano. Alex Rodríguez nació en Nueva York y se debate de dónde se siente realmente.

Nace en Argentina, tiene descendencia escocesa, pero el se sentía «gringo». Cuchito, yo no entiendo bien ese nacionalismo de Canel.

LE QUEDAN CUATRO DÍAS AL CONCURSO DE HOY

Señores, no acumulen más cupones, depositelos en las urnas que este jueves se cierra todo y se sacará el ganador el viernes en «Impacto Deportivo» del canal 11.

Es un viaje a ver dos juegos de Grandes Ligas a Nueva York, con todo pago y 1,000 dólares.

¡Eso es un palo!.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas