Mis Buenos Días 
Leptospirosis

<p><strong>Mis Buenos Días  <br/></strong>Leptospirosis</p>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
Hace poco murió una persona en circunstancias absurdas. Se había ido con unos amigos, un domingo, a una excursión en barco y había metido  unas latas de refrescos en la neverita del bote. Al día siguiente, el lunes, tuvo que ser ingresada en un hospital para no volver a salir hasta el miércoles, muerta.

La autopsia ha revelado que se trataba de una leptospirosis fulminante, provocada por beber directamente de la lata, sin vaso, en el barco.

El examen de las latas ha confirmado que estaban infectadas con orina de ratas y, por lo tanto, de leptospiras. Probablemente, la persona en cuestión no había lavado la parte superior de la lata antes de beber y esta estaba contaminada de orina seca de rata, que contiene sustancias toxicas y mortales, entre  ellas, la leptospiras, que provoca la leptospirosis.

Las bebidas y otros alimentos en lata se almacenan en naves y camiones que pueden estar infestadas de roedores y se transportan después hasta el punto de venta, sin haber pasado por ningún tipo de limpieza.

Cada vez que compres una lata, lava cuidadosamente la parte de arriba con agua y detergente, antes de meterla en la refrigeradora.

Según un estudio realizado por INMETRO (España), las tapas de las latas de bebidas están más contaminadas que los retretes  públicos! El estudio demuestra que la cantidad de gérmenes y bacterias que hay en las tapas de las latas es tan grande, que es indispensable  lavarlas bien con agua y detergente.

(Por favor, distribuya esta información a la mayor cantidad de personas posible, ya que, al hacerlo, sin saberlo, podría estar ayudando a salvar muchas vidas!).

( De “Radio Trans Mundial”)

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas