testigo

testigo

José Antonio Aybar F.
Escuchando la programación de esta emisora que se convirtió en favorita de una generación, los recuerdos de mejores tiempos asaltaron mi memoria. Mejores tiempos para la estación, por supuesto.

Recordé cuando Universal se convirtió en la guía a seguir por las demás emisoras que peleaban por los primeros lugares de audiencia en los años 80.

Recuerdo a locutores cuyos nombres no resultan sonoros para la nueva generación de oyentes, y de otros que se convirtieron en verdaderos gurúses como Teo Veras, director de la estación, que comandaba una planilla integrada por Waddy Mansur Tactuk, Carlos José Rosario, Marino Guzmán, José Rafael Rosario, quien luego con el tiempo adoptó el nombre de JR, para diferenciarse de Carlos José; Sandy Almeyda y Héctor José Torres. Todos alumnos de una escuela irrepetible en la historia de la radio nacional.

Posteriormente surgieron locutores de gran valía como Mariant de la Mota y Ross Peña.

Como ex oyente de Radio Universal, siempre me mantuve al tanto de los procesos que involucraban nueva dirección, cambio de propietarios y de programación.

Seguí a la estación hasta hace unos años cuando aún se mantenía al frente de su dirección Héctor José Torres.

Hoy veo con pena cómo una emisora de tanto valor para los dominicanos se aleja de entre las favoritas de los oyentes. Me preguntaba qué puede suceder para que se haya operado este cambio tan brusco. Me enteré que ya Héctor José, profesional conocedor del manejo de la radio, se mantiene semi retirado de la dirección.

La realidad es que no conozco a la persona que hoy dirige “Tu estación”, pero de lo que sí estoy seguro es de que necesita de una revisión que logre devolverle el esplendor y la audiencia de otros años, como cuando fue dirigida por Teo Veras, Carlos José Rosario y Héctor José Torres.

Las emisoras funcionan si la persona que la dirige tiene capacidad de dirección y de formar un buen equipo, como ese “dream team” que mencioné más arriba.

En el país hay pocos directores de emisoras, porque muchos de sus propietarios, en desconocimiento del negocio, colocan en la dirección a una persona afecta a ellos y no por su capacidad.

Es por esto que muchas estaciones no son dirigidas por verdaderos profesionales ni gente con historia de éxito en la radio.

REGRESÓ YÓSKAR

Para sus seguidores es una noticia que reconforta ya que dice mucho de su estado de salud. Yóskar se siente con el ánimo a mil y así lo demostró el pasado fin de semana cuando comenzó a escribir su retorno a los escenarios, luego de una ausencia de nueve meses.

Sus presentaciones reportan un éxito total, y es un hito, tomando en cuenta que su cotización ronda los 250 mil pesos.

Quienes sienten curiosidad por cómo se ve físicamente y por cómo están sus condiciones vocales, salen gratamente sorprendidos, por lo recuperado que se ve a pesar de los problemas de salud que han afectado al joven bachatero. Bienvenido Yóskar.
aybarjo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas