Interior y la PN trabajan de manera armoniosa en lucha contra el crimen

<p>Interior y la PN trabajan de manera armoniosa en lucha contra el crimen</p>

POR DIEGO PESQUEIRA
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, afirmó ayer que el buen trabajo realizado por la Policía en las investigaciones y prevención de crímenes y delitos es fruto de la armonía y la coordinación existente entre la institución que dirige y el jefe policial, mayor general Bernardo Santana Páez.

Mientras que el mayor general Santana Páez definió a Almeyda Rancier como «un campeón que se ha fajado para obtener recursos y dotar a la Policía de logística, así como otros aspectos de la institución del orden».

El secretario de Interior y el jefe policial encabezaron un acto, celebrado en el parqueo del edificio de Oficinas Gubernamentales (Huacal), donde se entregó 18 vehículos a la Policía Preventiva para servicios en la provincia Santo Domingo.

Al pronunciar un breve discurso, Almeyda Rancier, dijo que la ciudadanía se ha percatado de la efectividad de los patrullajes preventivos, servicio que afirmó, se ha triplicado en los últimos meses en cuanto a cantidad de personal.

«No hay dudas que el patrullaje a mejorado de manera significativa, puesto que anteriormente tan sólo 4 mil policías salían a patrullar las calles, mientras que ahora sobrepasan los 9 mil policías. Se ha triplicado la presencia policial y como resultado se puede apreciar una reducción de las delitos», precisó Almeyda Rancier.

Insistió en que la labor de la Policía es la prevención y evitar la comisión acciones delictivas.

Aclaró que los 18 vehículos entregados a la Policía forman parte de 129 carros de los denominados «salvamentos» que donó la Dirección de Aduanas a Interior y Policía.

«Estos vehículos tan solo le costaron a Interior y Policía la pintura y adecuación para servicio policial, tales como luces y comunicación», precisó.

 

JEFE P.N

El jefe de la Policía agradeció los esfuerzos que ha desplegado Almeyda Rancier para dotar a la institución del orden de los equipos necesarios para prevenir la criminalidad y para hacer las investigaciones cuando se produce una manifestación criminal.

«Siempre hemos estado de acuerdo (con Almeyda) de que lo básico es la prevención», dijo. Manifestó que ha su llegada a la institución no había una cultura de prevención.

«El señor secretario de Interior y Policía se ha constituido en una especie de campeón en la búsqueda de recursos para la Policía Nacional, y eso a nosotros nos satisface.

En la medida en que Almeyda Rancier, como secretario de Estado, pueda agenciar los recursos y la logística para la Policía, la ciudadanía saldrá beneficiada de esto, por que el trabajo de prevención se hará mejor», precisó.

Admitió que la Policía trabaja de manera más cómoda por que hay más patrullas y personal en las calles.

Valoró la entrega de los 18 vehículos y adelantó que su entrada en servicio tendrá un impacto positiva en la provincia Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas