Jorge Mera pide Leonel rectifique

Jorge Mera pide Leonel rectifique

POR PEDRO GERMOSEN
El licenciado Orlando Jorge Mera afirmó ayer que en nueve meses de gestión el Gobierno ha sido incapaz de resolver los problemas que sufre la población y exhortó al presidente Leonel Fernández a rectificar la política económica para evitar que los dominicanos sigan empobreciéndose.

     El aspirante a la secretaría general del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que el Gobierno no ha tenido una actitud firme contra la corrupción y añadió que, incluso, esta administración es piedra de escándalos por alegados manejos dolosos de fondos públicos.

     Manifestó que las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sido indolentes frente a los problemas que atacan a la clase media y, sobre todo, a los más pobres.

     Afirmó que en los nueve meses de esta administración peledeísta los dominicanos se han empobrecido más que nunca antes.

     Al comparecer al programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión, Jorge Mera afirmó que sólo en las zonas francas han desaparecido más de 20 mil empleos.

     Añadió que 912 mil ahorrantes de certificados del Banco Central han visto disminuir sus ingresos por la reducción de la tasa de interés dispuesta por las autoridades monetarias.

     Expresó que en su recorrido por las 32 provincias y los 130 municipios ha comprobado que la gente no vive dignamente porque los precios de los alimentos y de los medicamentos, el desempleo y la falta de vivientes son alarmantes.

     Jorge Mera sostuvo que encima de eso la amenaza de una reforma fiscal para aumentar los impuestos mantiene en zozobra y desesperación a los dominicanos.

     Expresó que pese a las afirmaciones de los funcionarios gubernamentales sobre la estabilidad macroeconómica y la disminución de la prima del dólar, la verdad es que, sostuvo, los dominicanos no comen estadísticas, sino alimentos y medicamentos baratos, empleos, viviendas y verdaderos planes de asistencia social.

     Manifestó que tras incumplir sus promesas de resolver los problemas fundamentales, el presidente Fernández pretende quitar el subsidio al gas licuado de petróleo, lo que, afirmó, sería un crimen contra la clase media.

     Se quejó de que el afán por captar más ingresos perjudicaría también al sector productivo, todo lo cual pinta un panorama desesperante.

     Insistió en que se impone una rectificación de la política económica, la cual, sostuvo, empobrece más a los dominicanos como nunca antes.

     Por otro lado, Jorge Mera expresó que cuenta con respaldo mayoritario para ganar la secretaría general del PRD en la convención convocada para el día cinco de junio venidero.

     Afirmó que tiene el respaldo de más de 20 senadores, 50 diputados y 90 síndicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas