Intentan persuadir de renuncia
a Sánchez Baret

Intentan persuadir de renuncia <BR>a Sánchez Baret

POR ROSA ALCÁNTARA
Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) intentan convencer a Vicente Sánchez Baret para que retire su renuncia y se creó una comisión integrada por Rafael Suberví Bonilla y el ex presidente Salvador Jorge Blanco para conversar hoy con el renunciante presidente perredeista.

El presidente provisional del PRD, Tony Raful, informó que a las dos de la tarde de ayer, que Suberví Bonilla se comunicó con Sánchez Baret por teléfono y coordinó la reunión de hoy.

En tanto, Suberví Bonilla, secretario general del PRD, dijo que todavía en la dirección no se ha recibido ninguna renuncia formal de Sánchez Baret.

En la residencia de Sánchez Baret en la mañana de ayer se informó que había salido a su finca en Cotuí.

Sánchez Baret abandonó el sábado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se celebraba en el hotel Hamaca en Boca Chica, porque, de acuerdo informó Alfredo Pacheco, la gran mayoría de los presentes votó a favor de que se publicaran los resultados de una consulta que se le hizo a las bases perredeístas hace más de un mes.

Pacheco dijo se sometió a votación esa decisión para acabar con la disputa que mantenían Sánchez Baret y Milagros Ortiz Bosch sobre los resultados de la encuesta, que de acuerdo se ha dicho, dejan mal parados a muchos dirigentes perredeístas y se expresa un profundo rechazo a la reelección y a los reeleccionistas.

También producto de los encontronazos entre Ortiz Bosch y Sánchez Baret, la primera salió incómoda de la última reunión de la Comisión Política del PRD porque supuestamente el renunciante presidente del partido se oponía a cambios en esa organización, tales como informar sobre lo que consideran sus dirigentes de base y el cambio de los comités por colegios electorales.

Raful asume automáticamente la presidencia del PRD, en caso de oficializarse la renuncia de Sánchez Baret, hasta tanto se escoja a su sucesor en la XXII Convención Extraordinaria que se convocaría para el 27 de febrero del año próximo.

SUBERVÍ BONILLA

De su lado, Suberví Bonilla consideró que Sánchez Baret no puede renunciar del PRD porque es una persona clave y tiene una vida de historia y de sacrificio en esa organización.

El secretario general del partido blanco resaltó como positivas las más de 200 propuestas de modificaciones en sus estatutos y cómo los perredeístas tomaron sus decisiones de manera democrática.

Expresó que el partido no está tomando decisiones individuales sino colectivas.

HATUEY DE CAMPS

Mientras, el expulsado presidente del PRD, Hatuey de Camps se reunirá hoy con su grupo para fijar una posición sobre las actuaciones de la dirigencia perredeísta y las modificaciones a los estatutos.

Se informó que De Camps regresaba al país anoche desde los Estados Unidos, donde se encontraba desde hace una semana. Seguidores de él habían manifestado que las decisiones surgidas en la convención celebrada el domingo en el club Mauricio Báez carecían de validez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas