Estrellas derrotan Aguilas
Guzmán y Naganine, héroes de la victoria

<p><strong>Estrellas derrotan Aguilas<br/></strong>Guzmán y Naganine, héroes de la victoria</p>

Por PRIMITIVO CADETE
Javier Guzmán remolcó dos carreras para apoyar el trabajo del abridor Sunyi Naganine y conducir a las Estrellas Orientales a una victoria de 5 por 2 sobre las Aguilas Cibaeñas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro Macorís.

Guzmán conectó doble y sencillo para encabezar el ataque de 11 hits de los orientales, que ahora tienen récord de 8 y 11 y se acercaron a uno juego de las Aguilas, que se encuentran en el cuarto lugar del torneo de béisbol, dedicado a don Osvaldo Virgil.

El triunfo se lo adjudicó el abridor Naganine, quien cubrió las primeras cinco entradas, durante las que no permitió carreras, aceptó tres hits, ponchó a cinco y no concedió bases por bolas.

La derrota fue para José Lima, quien en tres innings y dos tercio aceptó cuatro carreras y ocho hits, abanicó a dos y otorgó un boleto gratis.

Durante el desarrolló del encuentro se registró un incidente, cuando Félix Martínez agredió al árbitro del home, luego de que el jugador de las Aguilas fuera ponchado con un lanzamiento que consideraba bola.

Las Estrellas hicieron dos carreras en el segundo, remolcadas por Javier Guzmán y Fernando Tatis y añadieron otras dos en el cuarto, de una de las cuales también fue impulsada por el mismo Javier Guzmán.

Los verdes ampliaron su ventaja en el quinto, en el que produjeron otra vuelta, llevada al home por sencillo al lcuadro de Joel Guzmán.

Los cibaeños hicieron una carrera en el sexto, producto de un jonrón entre los jardines central y derecho de Brandon Moss, y añadieron otra en el séptimo impulsada por incogible por el prado izquierdo de Luke Garlin.

Así anotaron

ESTRELLAS, 2do-.Abraham Núñez fue transferido por el abridor José Lima. Matt Kemp disparó incogible por el central. Fernando Tatis despachó hit impulsador por el bosque izquierdo. Juan Camilo abanicó. Kelly Ramos soltó sencillo por la banda derecha. Javier Guzmán disparó indiscutible remolcador por el centro. Estrellas 2, Aguilas 0.

ESTRELLAS, 4to.-Kemp fue retirado de siore a primera. Tatis dio incogible por el left. Camilo disparó inatrapable por la banda derecha que llevó hasta la tercera a Tatis, quien luego se robó el home. Kelly Ramos fue ponchado. Javier Guzmán pegó doble impulsador por el bosque derecho. Entró a pitchar Jhonny Cueto por José Lima. Wilkin Ruan se fue de pitcher a primera. Estrellas 4, Aguilas 0.

ESTRELLAS, 5to.-Eduard Rogers inició con hit por el prado derecho. Se movió hasta la tercera tras el receptor dejar escapar un lanzamiento del pitcher Cueto. Joel Guzmán dio infield hit remolcador. Núñez se fue con fly al cuadro. Kemp conectó incogible por el siore y llegó hasta la segunda por el error en tiro del torpedero hacia la inicial. Tatis fue ponchado. Entró a lanzar Tony Peralta y de inmediato dominó a Camilo con fly por el receptor. Estrellas 5, Aguilas 0.

AGUILAS, 6to.-Ovandy Suero fue ponchado por Roberto Girón, quien relevó al abridor Sunyi Magamine. Tony Abreu fue retirado de segunda a primera. Brandon Moss despachó cuadrangular entre los jardines central y derecho. Tony Batista falló con fly por la banda derecha. Estrellas 5, Aguilas 1.

AGUILAS, 7mo.- Ryan Garko se embasó por error del intermedista. Alex Fernández bateo para force. Luego, se robó la segunda. Luke Garlin pegó hit remolcador por el bosque derecho. Caonabo Cosme se fue con fly al cuadro. Félix Fermín fue ponchado. Estrellas 5, Aguilas 2. Final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas