Corren hoy en kartismo

Corren hoy en kartismo

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El Campeonato Miller de Kartismo se iniciará esta tarde a las seis, con la participación de los atletas más destacados de esta disciplima, el cual tendrá como escenario el Kartódromo «Julián Barceló», frente a la Feria Ganadera.

La información la ofreció el presidente del Club Dominicano de Corredores de Kartismo, Rafael Luciano, junto a Wendolyn Rodríguez, ejecutiva de la Cervecería Nacional Dominicana.

En la prueba se competirá en las categorías Minikart, Kadet, Rotama-Senior, Rotamax-Junior, Piston Port, Fórmula Titán, Shifter S1 y Shifter S2.

Las competencias, que comenzaerán a las seis de la tarde, están pactadas a tres mangas de 12, 14 y 16 vueltas.

«Para este compromiso tendremos 55 mil watt en luces para garantizar la iluminación perfecta del trazado de la pista», dijo Luciano.

Indicó que se habilitó graderías y asientos para unas 500 personas, las cuales podrán asistir y presenciar el evento de forma gratuita. «Nos comprace en poder anunciar el respaldo de esta empresa por tercer año consecutivo», expresó Wendolyn Rodríguez.

Agregó que «desde hace 2 años, el kartismo forma parte de la plataforma promocional Miller Racing, a través de la cual nuestra marca acompaña esta disciplina con actividades promocionales e inversiones en las pistas donde se practica este deporte de velocidad».

REALIZARAN CARRERA DE NACAM

Por otro lado, para este año se tiene programado efectuar, entre el calendario de competencias, una prueba puntuable del Campeonato Nacam-Fia, con la presencia de 60 pilotos nacionales y 50 extranjeros.

En el certamen estará presentes pilotos de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Venezuela, Cuba, Colombia, Brasil, Costa Rica, Panamá y los anfitriones dominicanos.

Se correrá en las divisiones Kadet, Intercontinental A 100cc, Fórmula A 100cc, Fórmula TAG 125cc e Intercontinental ICC 125cc.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas