Canó y Wang no serían cambiados por NY

Canó y Wang no serían cambiados por NY

POR ANTHONY McCARRON
Del NY Daily News
 
Hasta el 31 de julio no sabremos con certeza, pero los Yanquis están tan emocionados con las contribuciones de los novatos Robinson Canó y Chien-Ming Wang que el gerente general Brian Cashman dijo que quiere mantener a los dos jugadores para ayudar a que su envejeciente equipo rejuvenezca.

«No puedo garantizarlo, pero la preferencia es mantenerlos», dijo Cashman. «Necesitamos rejuvenecer y mantenernos joven. Son jóvenes y tienen material para una lucha por el banderín. Eso los hace buenos para largo plazo en vez de cambiarlos por un reemplazo».

Aún así, Cashman fue cuidadoso. «Estos muchachos son valores y uno los usa para ayudar a que el equipo gane o los usa como piezas para ayudar a adquirir gente que te lleve a ganar. Esa es la historia de nuestro deporte».

Los Yanquis, siempre activos en el mercado, han sacrificado prospectos para llenar huecos por muchos años. Ellos incluyeron a Brad Halsey y al receptor Dioner Navarro en el cambio del invierno por Randy Johnson.

En el 2003, cambiaron a Brandon Claussen, su mejor lanzador de las mayores por Aaron Boone. Yhency Brazobán fue parte del cambio de los Yanquis por Kevin Brown.

Pero con Canó como su intermedista regular y Wang un consistente miembro de la rotación, Cashman y los Yanquis están pensando en mejorarse desde dentro.

Por supuesto, si hay un veterano codiciado disponible para la fecha límite y los Yanquis tienen un hueco que llenar, ambos jugadores podrían ser cambiados.

Cashman citó la necesidad de rejuvencer varias veces durante la conversación, notando que esa era la razón de la contratación del agente libre Carl Pavano. «Y cuando David Wells me llamó, le dije que necesitábamos hacer la transición para ser más joven», dijo Cashman. «Por eso decidimos no ofrecerle un tercer año a Jon Lieber».

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas