EU sugiere diplomáticos dejar Haití

EU sugiere diplomáticos dejar Haití

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).- El primer ministro haitiano, Gerard Latortue, lamentó hoy la decisión del Gobierno de EEUU de instar a los familiares de los diplomáticos y empleados de su embajada que abandonen Haití por motivos de seguridad.

La decisión se produce 24 horas después de que desconocidos tirotearon un vehículo blindado de la embajada estadounidense en el norte de Puerto Príncipe, en el que viajaban tres diplomáticos que resultaron ilesos.

La embajada de Estados Unidos anunció anoche en un comunicado que el Departamento de Estado ordenó la repatriación de los familiares de los diplomáticos y empleados estadounidenses en dicha representación diplomática.  Destacó que la decisión obedece a «actividades criminales» que se desarrollan en la capital de Haití.

Según el comunicado, la medida del Departamento de Estado no implica la clausura de la sede diplomática ni la suspensión de los programas de cooperación.

Latortue transmitió su lamento al embajador de EEUU en Haití, James Foley, durante una ceremonia de firma de un acuerdo de ayuda económica con la Unión Europea (UE).

«Es la primera vez que atacan a un vehículo estadounidense y (EEUU) tomó esta decisión», subrayó el primer ministro haitiano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas