El Ayuntamiento de Tamboril reconoce labor de Héctor Cruz

El Ayuntamiento de Tamboril reconoce labor de Héctor Cruz

TAMBORIL, SANTIAGO.  Es ley de  todo hombre volver a la tierra que lo vió nacer y Héctor J. Cruz  regresó por la puerta grande, con un emotivo reconocimiento que le ofreció el ayuntamiento del municipio de Tamboril, contando con una gran cantidad de personas, incluyendo su madre doña Aida Arias.

Durante el acto celebrado en el salón de sesiones del ayuntamiento local, Cruz, estuvo muy emocionado por el homenaje, por parte de los ediles, además de la gran cantidad de familiares y amigos que le acompañaron,  procedente de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y comunidades cercanas para  compartir en el emotivo encuentro.

La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de destacado cantante Henry Ely. Las palabras  de motivación del acto estuvieron a cargo de  Francisco Álvarez, síndico municipal y la semblanza de Cruz por parte de  Jorge Méndez, presidente de la sala capitular.

Álvarez  resaltó el gran orgullo para la sala capitular ofrecerle el homenaje a Cruz, ya que es un hijo distinguido del municipio.

Por su parte, Cruz emocionado por el acto agradeció el gesto de los ediles de esta comunidad, donde nunca se ha apartado del todo,  ya que la visita con frecuencia y  mantienen contacto con los dirigentes deportivos.

Cruz, quien es el editor deportivos del periódico Listin Diario, recordó en sus años mozo, donde limpiaba zapatos, vendía arepas y llegó a trabajar en una fábrica de cigarros, “ despalillando” hojas de tabaco, para ganarse dos pesos con 50 centavos cada semana, de los cuales le daba 2.25 a su  madre y los restantes para ir al cine los domingos.

En el acto estuvieron presente los subsecretarios de  Deportes, Ramón Pérez, quien representó al ministro Felipe-Jay- Payano y Guillermo Ottenwaden.

Además el ingeniero  Ramón de la Rocha y Federico Félix, ejecutivos de los Leones del Escogido; los cronistas Ramón Cuello y Rafael –Fellito-Ortíz, presidentes de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo  y de Santiago, respectivamente.

 La regidora Petra de Estrella, entregó un ramo de flores a doña Aida Arias, madre de Cruz. Luego el ayuntamiento ofreció un almuerzo 

Zoom

La ceremonia

El acto se inició con las notas del Himno Nacional, a cargo de Henry Ely. Luego el síndico Francisco Álvarez, resaltó la dedicatoria a Héctor Cruz, por su gran aporte al deporte en la prensa deportiva y a los jóvenes del municipio de Tamboril, luego donde Cruz cursó sus primeros estudios en la primaria. Además por su aporte en favor de los jóvenes con la entrega de utilería deportiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas