Considera Ley  Competitividad avanza, pero a pasos lentos

Considera Ley  Competitividad avanza, pero a pasos lentos

El presidente de la  Asociación de Empresas Industriales de Haina, Rafael Álvarez Crespo, dijo que la aplicación de la Ley de Competitividad e Innovación Industrial está avanzando, debido a que se están dando los pasos para encaminar varios procesos de adecuación de las empresas.

No obstante consideró que no llevan la rapidez que desea el sector.

Manifestó que un avance importante de la legislación es que ya hay muchas empresas clasificadas por el  Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Crespo emitió estas declaraciones al participar como invitado en le Encuentro Económico de HOY, junto al empresario y miembro de la entidad, Federico Gómez.

El dirigente industrial dijo  que todavía existen puntos de la ley de competitividad que están pendientes por definir, por lo que esperan que los sectores públicos y privado entiendan la necesidad de mejorar la fluidez para que ese marco sea un hecho consumado en un 100 por ciento.

“Hay mucha voluntad de ambos sectores y lo que falta es agilizar más los procesos”, puntualizó.

Explicó que la gran mayoría de los reglamentos ya están aprobados y que quedan pendientes algunos, ya que faltas  puntos en los que aún no se ha logrado un consenso. Atribuyó este hecho a que existen puntos de vistas encontrados entre ambos sectores.

De su lado, Federico Gómez dijo que existen puntos básicos para poder impulsar la competitividad que  van más allá de la ley  y que entiende no se están aclarando.

 Gómez dijo que los problemas de la energía eléctrica y las carestías de los combustibles, junto a otros factores externos complican un poco el panorama.

No obstante, manifestó su esperanza de que las cosas cambien para bien.

Antecedentes

Aprobación
27 de noviembre del 2007  fue la fecha en que el Senado  convirtió en  ley el proyecto de  Competitividad e Innovación Industrial, la cual  tiene por objeto crear un marco institucional y un cuerpo normativo que permita el desarrollo competitivo de la industria manufacturera del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas