Venezuela logra corona Miss Universo

Venezuela logra corona Miss Universo

Vietnam  (AP).  Miss Venezuela, Dayana Mendoza, se coronó anoche Miss Universo 2008 y le dio a su país la quinta corona del máximo certamen internacional de la belleza.

La beldad sudamericana se impuso entre la selección de  cinco candidatas, cuatro de las cuales fueron latinas. Le siguieron Miss Colombia como primera finalista, República Dominicana como segunda, Rusia tercera y México cuarta. La aspirante mexicana, Elisa Nájera, había ganado en días previos la competencia en traje de baño.  

Las bellezas alcanzaron su sitial luego que el grupo original de 80 aspirantes se redujo a 15 y luego a 10.

La estadounidense Crystle Stewart, quien estuvo en ese último grupo, repitió la suerte de su antecesora Rachel Smith y resbaló durante el desfile en traje de noche, lo que pudo haberle costado el pase al cuadro final. La representante de Puerto Rico, Ingrid Rivera, no llegó siquiera a estar entre las 15 pese a que antecesoras suyas alcanzaron el cetro en cinco ocasiones. El récord lo mantiene Estados Unidos con siete.   El certamen se transmitió en vivo a 170 países bajo la animación del presentador de televisión estadounidense Jerry Springer y la Spice Girl Melanie Brown.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas