PRSC someterá proyecto de Ley de Austeridad por 24 meses

PRSC someterá proyecto de Ley de Austeridad por 24 meses

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) someterá esta semana al Congreso Nacional tres proyectos de leyes, uno  de austeridad por 24 meses, otro que modifica la Ley de Hidrocarburos, y uno mediante el cual se especializa el uso de los recursos de Petrocaribe.

El anuncio lo hizo ayer el vicepresidente y diputado del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien dijo que el proyecto de Ley de Austeridad dispone la congelación de la nómina pública durante 24 meses, y la reducción del gasto corriente en un 20%, entre otras medidas.

Agregó que en la modificación a la Ley de Hidrocarburos se exoneran totalmente los impuestos a los combustibles de avión, para evitar que más líneas aéreas sigan cancelando sus vuelos desde y hacia la República Dominicana, una isla que dijo, depende del tráfico aéreo para recibir  mercancías y visitantes importados.

“El proyecto de ley que especializa el uso de los recursos de Petrocaribe, procura que miles de millones de dólares que pueden ir a financiar la producción nacional a tasas privilegiadas a nuestros agricultores e industriales, y a estimular la producción de energía limpia, estén siendo dilapidados por el gobierno a través del falso llamado subsidio eléctrico”, dijo Genao.

Criticó que en  estos momentos de crisis para el país, derivada en gran medida por el alza de los precios del petróleo,  el presidente Leonel Fernández no haya hecho uso del Congreso que controla, para hacer los cambios  que se necesitan para solucionarla.

Las claves

Las medidas
La reducción del 20% del gasto corriente se haría de la siguiente manera: un 10% en los 12 primeros meses, y el otro 10% en los 12 restantes.

Otras inclusiones
La Ley de Austeridad por 24 meses incluye la prohibición de compra de vehículos de alto cilindraje por parte del Estado, identificación y restricción en el uso de esos vehículos los fines de semana y días feriados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas