Constructores de la torre Plata dicen cumplen leyes

Constructores de la torre Plata dicen cumplen leyes

La Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Inversiones, Compañías Inmobiliarias y Corredores Afines (Anecomsisa) expresaron su preocupación por lo que calificaron de falta de protección a la inversión inmobiliaria en la propiedad privada.

También estiman que hay  inseguridad jurídica para las inversiones de esta materia y debilidad de las instituciones para la ejecución de las leyes sobre edificaciones de obras que, a su juicio, hay en  la República Dominicana. Dice la entidad que su preocupación está motivada en el conflicto creado en la torre “Plata”, que está en construcción en los terrenos del hotel  Dominican Fiesta, en el sector Los Cacicazgos, en terrenos de su propiedad.

Sostiene que la obra ha sido paralizada por la junta de vecinos “en franca violación e inobservancia de las leyes y a los derechos que protegen la propiedad privada, lo que pone en cuestionamiento el sistema de derecho legal y jurídico en el país”. En una nota de prensa firmada por su presidente, Anecomsisa señala que la Ley de Registro Inmobiliario 108-05, establece con claridad los derechos privados, individuales y colectivos; que la ley 5038, sobre condominio, regula el ordenamiento de los condómines en las construcciones de edificaciones diversas.

Sostiene  que la construcción cuenta con la no objeción de la Dirección de Planeamiento Urbano, faltando el permiso definitivo de la secretaría de Obras Públicas, “debido a que aún habiendo  emitido la aprobación, pagado los impuestos y las multas; los planos siguen estancados en el ayuntamiento del Distrito Nacional, hace más de dos meses. Anecomsisa pide  al presidente Fernández y a  las autoridades judiciales  resolver el conflicto.

Zoom

Las obras
“Las obras que construye el Dominican Fiesta se inscriben en el marco del desarrollo urbanístico, social y turístico del país, y   las  comunidades del sector la disfrutan a plenitud. La torre Plata  es de 31 niveles y  solo 30 pisos estarán sobre suelo y cielo”,  se  explica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas