Marte y Kweik contentos con labor GP; contratan un técnico y preparador físico

Marte y Kweik contentos con labor GP; contratan un técnico y preparador físico

El entrenador del equipo nacional femenino de voleibol mostró ayer complacencia por los resultados obtenidos en el Grand Prix que se celebró en varias ciudades de Auropa y  Japón.

Marcos Kweik, sin embargo, afirmó que todavía falta mucho camino por recorrer con el grupo de atletas que tiene bajo su responsabilidad.

“Pudimos haber ganado el choque que perdimos en cinco sets ante Brasil, que hoy es el campeón absoluto del Grand Prix, empero, algunas cosas fallaron”, dijo Marcos a la prensa deportiva en un encuentro en el Pabellón.

Expuso que se pudo notar el avance que ha tenido el seleccionado en varias facetas del juego. “Tenemos que seguir trabajando y veo que hay cooperación de las chicas y eso es importante, ya que lo dieron todo en el Grand Prix y miren los resultados, acabamos en sexto puesto empatados con Alemania y Turquía, conjuntos mundialistas”, dijo.

Cristóbal Marte. El vicepresidente de la Federación Dominicana y director del Proyecto, felicitó a las atletas en sentido general y expuso que han regreso al plano mundialista con su actuación en el Grand Prix.

“Desde el 2002 hemos clasificado año por año al Grand Prix y eso habla muy bien del conjunto”, expuso.

Precisó que Bethania de la Cruz, Cindy Rondón, Branda Castillo, Milagros Cabral, Karla Echenique, quedaron entre los primeros puestos en los diferentes ofensivos y defensivos del Grand Prix.

Nuevas contrataciones. Marte anunció la contratación de Fabiano Kweik, como encargado de las estadisticas del equipo y a Wagner Pacheco, como preparador físico. “Son excelentes profesionales del voleibol del Brasil que están en la mejor disposición de ayudarnos”, enfatizó.

 Sostuvo Marte que para contratar al personal de Brasil le pidió permiso al presidente de la Federación de ese país y obtuvo el permiso para hablar con ellos y finalmente arribar a un acuerdo.

“Son profesionales, saben lo que tienen en mano y tenemos mucho trabajo por delante”, enjuició.

Sentenció que el conjunto irá a Brasil en septiembre venido al Torneo “Final-4” donde competirán los dos mejores de Centro-América y los dos mejores sudamericanos. Comentó Marte que será un evento de mucha calidad y beneficioso para el conjunto dominicano. Las atletas afirmaron que están contentas con el trabajo que desarrollan.

Las frases

Marcos Kweik

Al llegar dije que había mucho talento humano y que tenemos que trabajar duro para lograr triunfos”.

Cristóbal Marte

Ahora hemos agregado a un estadígrafo y un preparador físico para completar el cuadro total del conjunto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas