Obreros cancelados demandan el pago de  sus prestaciones

Obreros cancelados demandan el pago de  sus prestaciones

 BARAHONA.   Decenas de obreros cancelados por la Autoridad Portuaria Dominicana en el 2004 realizaron  una vigilia en el puerto de esta ciudad, en demanda del pago de sus  prestaciones laborales, ascendentes a más de cinco millones de pesos.

Los ex-trabajadores de la división de puerto de esta ciudad se concentraron en la puerta principal, lanzando consignas en favor de sus demandas.

El vocero de los reclamantes, Stiward Carrasco Nin (Muñé), dijo que este el inicio de un plan de lucha organizado por el comité de reclamos de los obreros que fueron cesanteadas hace casi cuatro años, y que no han recibido sus prestaciones correspondientes.

Indicó que la próxima actividad será una marcha por las calles de esta ciudad, en la que  participaran todos sus familiares, incluyendo  sus esposas e hijos.

Explicó que el plan de lucha también incluye una huelga de hambre que podría realizarse en el Palacio de Justicia, en la sede central de Autoridad Portuaria o en el puerto de aquí.

Expresó que algunos de los demandantes han fallecido, mientras que otros están enfermos y pasan de los 75 años, los cuales han contraído deudas con diferentes establecimientos comerciales.

Dijo que algunos de ellos han sido favorecidos con sentencias definitivas de los tribunales, «pero ni así nos han hecho caso los ejecutivos de Autoridad Portuaria para pagarnos nuestro dinero».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas