Ronaldinho a punto de pasar a Milán en un acuerdo con Barca

Ronaldinho a punto de pasar a Milán en un acuerdo con Barca

MADRID. AFP.  El FC Barcelona y el AC Milán negociaron este martes sobre el traspaso del brasileño Ronaldinho y el acuerdo podría ser cuestión de horas, anunció uno de los directivos del Barça, Rafael Yuste.

   «Estamos aún en negociaciones y no hay nada cerrado», declaró Yuste a la salida de una comida en Barcelona entre representantes de ambos equipos.

   «Estamos tranquilos, ya que tenemos dos ofertas», añadió, en referencia a la oferta del AC Milán (del orden de 15 a 20 millones de euros, según la prensa española) y del Manchester City (de más de 30 millones de euros).

   El FC Barcelona y el agente de Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis, llegaron a un acuerdo para negociar el traspaso en un plazo de «dos o tres días», había anunciado el lunes el Barça en un comunicado.

   Si pasado ese tiempo no se ha cerrado el acuerdo, Ronaldinho tendría que unirse a la plantilla del Barça, con el que tiene contrato hasta 2010.

   «No tenemos ningún tipo de presión», avisó Yuste.

 El FC Barcelona, por voz de su nuevo entrenador, Josep Guardiola, había anunciado en junio que Ronaldinho, que llegó al equipo en 2003, no contaba en sus planes para la próxima campaña.

   Tras dos temporadas brillantes (2004-2005 y 2005-2006), el brasileño ha ido perdiendo nivel, hasta el punto de vivir una temporada 2007-2008 llena de lesiones, malas actuaciones y comentarios sobre su agitada vida nocturna.

   En su estancia en el FC Barcelona, ha conquistado dos Ligas y una Liga de Campeones.

Ronaldinho, quiere participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, representando a Brasil.

Las claves

1.  Rebelde con el Barca

El brasileño Ronaldinho no está a gusto con el Barcelona, ya que le quieren negar el permiso para que pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

2. Inicia práctica

 Ronaldinho se encuentra entrenando con miras a estar presente en los Juegos Olímpicos, con la selección de su país con el objetivo de conseguir   la medalla de oro en la justa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas