Acuerdan marco legal para empresas PYMES

Acuerdan marco legal para empresas PYMES

El gobierno, el Congreso Nacional y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) acordaron ayer  aprobar por consenso el proyecto de ley que establece un marco regulatorio al sector, lo que constituirá, afirmaron, la garantía de subrevivencia de los pequeños negocios dentro de la crisis económica.

El acuerdo se produjo durante la visita del secretario de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes, y el consejo directivo de CODOPYME, representado por su presidente, Issaachart Burgos, a los ejecutivos del Senado y la Cámara de Diputados.

Paredes dijo que tenía el encargo del presidente Leonel Fernández de dar seguimiento y buscar el favor de los legisladores para la aprobación de la pieza legislativa.

Informó que se acordó aprobar de consenso, en ambas cámaras, la pieza legislativa a partir de la segunda legislatura de este año, que se inicia el 16 de agosto próximo.

El proyecto, original del Poder Ejecutivo, lleva dos años en el Congreso, donde fue aprobado en el Senado y luego en la Cámara de Diputados, pero como se le introdujeron reformas que luego los senadores no acogieron, la pieza perdió vigencia.

Paredes y el consejo directivo de CODOPYME se reunieron primero con la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo (PLD-Santo Domingo), quien informó que la pieza será aprobada.

Los visitantes también se reunieron con  el presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín (PLD-Santiago), quien también prometió sancionar la pieza favorablemente.

El secretario de Estado de Industria y Comercio informó que recibió el compromiso de las cámaras legislativas para la aprobación del proyecto en el mes de agosto próximo. Por su lado,  Burgos manifestó  que con el marco regulatorio el sector micro, pequeñas y medianas empresas reducirá la tasa de desempleo del 14% al 10%.

La cifra

2 M Millones de empleos directos generan las  pequeñas y medianas empresas, afirma el presidente de CODOPYME, Issaachart Burgos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas