Sustraen  tapas de metal  alcantarillado pluvial del DN;  Ayuntamiento dispone sustituirlas por piezas plásticas

Sustraen  tapas de metal  alcantarillado pluvial del DN;  Ayuntamiento dispone sustituirlas por piezas plásticas

La ciudad de Santo Domingo se queda sin sistema de alcantarillado, debido a que han sido robadas  la mayoría de las tapas de los filtrantes, las parrillas que evitan que la   basura los cubra y la tubería de polivinilo que impide que la tierra se derrumbe hacia  los ductos.

La denuncia la hizo ayer el encargado del Departamento de Drenaje Pluvial del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Miguel Aziza, quien advirtió que los filtrantes que reparan y construyen para una vida útil de cinco años en promedio, se dañan inmediatamente se les despoja de los equipos que lo hacen funcionar.

Dijo que los ladrones persiguen cargar con todo lo que contenga metales como aluminio. Reveló que el daño más reciente fue causado frente al Hospital Moscoso Puello, de cuyo frente esta semana se llevaron los tubos de PVC que protegen el alcantarillo, lo que representa una novedad en este tipo de sustracción.

Indicó que a veces se llevan las tapas en horas de la noche con el cemento húmedo. El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, habló del problema que representa para el cabildo el robo de las tapas, al enunciar  las características de las nuevas tapas plásticas que sustituyen  las de metal.

La frase

Miguel Aziza
El daño más grande que se le causa al alcantarillado es  la cantidad de basura que se le lanza a los filtrantes. Hay gente que le colocan bloques y, así, dejan de funcionar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas