Young: El héroe

Young: El héroe

NUEVA YORK. El jardinero Michael Young elevó de sacrificio con un out en la entrada número 15 y la Liga Americana venció 4-3 a la Nacional en el partido más largo en la historia del clásico de mitad de temporada.

La victoria fue para Scott Kazmir mientras que Brad Lidge fue el lanzador derrotado.

El partido fue de ayer fue el más largo, en términos de tiempo, de toda la historia con cuatro horas y 50. El récord previo era de tres horas y 41 minutos, del 1967, cuando la Liga Nacional venció 2-1 en 15 entradas a la Liga Americana.

También fue histórico en materia de ponches, al haberse ponchado 34 hombres. El récord previo era de 30 combinados. También en el partido de 1967.

En total fueron usados un total de 23 lanzadores, 12 de la Liga Americana y 11 de la Liga Nacional.

Matt Holliday conectó un cuadrangular solitario en el quinto episodio para la Liga Nacional, mientras que Lance Berkman remolcó a Hanley Ramírez con un elevado de sacrificio en el sexto capítulo.

Ben Sheets, Carlos Zambrano y Dan Haren lanzaron dos entradas en blanco cada uno por la Liga Nacional.

Sheets permitió apenas un indiscutible, mientras ponchaba tres hombres y dio dos transferencias antes de entregarle la bola a Zambrano. El venezolano también fue intransitable, con apenas un sencillo aceptado al compás de un hombre ponchado.

Luego entró al montículo Haren, en el quinto, lanzando esa entrada y la sexta mientras toleró dos imparables y una transferencia, con dos ponches. J.D. Drew le conectó un cuadrangular de dos carreras al dominicano Edinson Vólquez en el séptimo episodio, convirtiéndose en el jugador número 15 en la historia del Juego de Estrellas que pega de jonrón en su primer turno al bate en este tipo de evento y el primero desde David Wright, quien lo hizo en el 2006. Vólquez tuvo una ruda salida, tolerando dos carreras, con dos hits y un ponche en un capítulo.

Las claves

1. Mucha emoción
Uno de los momentos más emotivos fue la entrada, en un carrito, del dueño de los Yanquis, George Steinbrenner.

2. Los inmortales
 Fueron invitados más de una docena de integrantes del Salón de la Fama, entre ellos, Juan Marichal.

3. Tiempo récord
El partido duró 15 entradas y llegó hasta la 1:37 minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas