Wanda Rijo: «hice lo que pude»

Wanda Rijo: «hice lo que pude»

POR KENNEDY VARGAS
CARTAGENA, Colombia.-
El reinado de Wanda Rijo en los 75 kilogramos femenino se terminó luego de que en la tarde de ayer no pudo colocarse entre las medallistas en las competencias de levantamiento de pesas de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe. «Solo puedo decir que hice todos los esfuerzos necesarios para brindarle a mi país una medalla en estos juegos, pero Dios no lo quiso así», apuntó Rijo.

En la prueba de ayer Wanda solo pudo levantar 95 kilogramos en arranque, ocupando la cuarta posición entre todas las competidoras participantes.

Rijo, quien es actualmente la campeona de los últimos dos Juegos Panamericanos, dijo al finalizar la competencia que las demás levantadoras estaban en perfectas condiciones a la hora de hacer las alzadas.

“He alcanzado buenos lugares en varios eventos internacionales, es normal que a todo atleta le llegue su momento”, explicó Wanda Rijo.

La primera gran actuación de Rijo a nivel internacional fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela en el año de 1998, fecha en que se inició las pesas en esa clase de evento.

Al año siguiente en los Panamericanos de Winnipeg, Wanda volvió a mostrar su calidad en los 75 kilogramos alcanzando la medalla de oro.

Repitió con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, celebrados en la ciudad de Santo Domingo.

Además tiene en su historial dos participación en juegos olímpicos, específicamente en el año 2000 en Sydney, Australia y en Atenas 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas