Lantigua ingresa Academia Lengua

Lantigua ingresa Academia Lengua

El presidente Leonel Fernández asistió anoche al acto solemne de ingreso como miembro de Número a la Academia Dominicana de la Lengua del secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, celebrado en la sede de la institución, actividad a la que asistieron decenas de intelectuales y funcionarios del Gobierno.

Lantigua sustituye en el sillón A al fundador y primer presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, monseñor Adolfo Alejandro Nouel, 70 años después de su muerte.

El sillón de Nouel nunca había sido ocupado hasta ahora, según informó el director de la academia, Bruno Rosario Candelier, quien entregó a Lantigua la medalla y diploma que lo acreditan como integrante de la casa matriz de la lengua española en República Dominicana.

Explicó, además, que Lantigua había sido seleccionado en octubre del 2006 para sustituir a monseñor Nouel. Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, pronunció el discurso de recepción.

El secretario de Cultura  pronunció el discurso “La Conducta Literaria: el discurso fundacional”, al tiempo que agradeció una distinción que, dijo, abre un nuevo capítulo en su vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas