Pepe Abreu insiste en la demanda de aumento general de salarios

Pepe Abreu insiste en la demanda de aumento general de salarios

Rafael (Pepe) Abreu, vicepresidente ejecutivo de la Central Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) hizo ayer un llamado al diálogo al sector empresarial para discutir el aumento salarial a fin de llegar a un acuerdo al margen del Comité Nacional de Salarios.

Dijo que el acuerdo a que arriben los dirigentes sindicales con el empresariado seria llevado al Comité de Salarios.

Favoreció que los trabajadores y los empleadores negocien un aumento  que vaya más allá del salario mínimo.

En otro orden el dirigente sindical tras reiterar la necesidad de que el gobierno produzca un aumento salarial que incluya militares policías y  pensionados, dijo que se trata de una exigencia justa para que los trabajadores puedan mínimamente  subsistir ante la aguda crisis que representa el alto costo de la canasta familiar, la vivienda, y el transporte.

Pepe Abreú hizo los señalamientos al ser entrevistado en el programa Uno Más Uno, de Teleantillas.

Dijo que el gobierno esta subsidiando a varios sectores, mientras el salario se mantiene congelado.

Critico que los sectores que tienen capacidad de legislar para si mismo se dispongan aumentos de salarios, como es el caso de los diputados y los regidores.

De ahí su criterio de que el gobierno puede identificar fuentes de fondos para producir ese aumento general en el sector público

Consideramos nosotros que esa es una medida justa  que los empleados públicos esperan que por lo menos el presidente por lo menos anuncie hoy al país que el aumento salarial será incluido en el presupuesto del próximo año.

En otro orden, al responde preguntas de los entrevistados dijo que el sector sindical esta consciente de a necesidad de asegurar una educación de calidad para sus hijos a fin de garantizar personal calificado al mercado laboral.

Refirió que el empresariado se queja de que en la mayoría de los casos los currículum que le presentan los jóvenes al ponerse en la práctica no reúnen la calidad ni las condiciones que se requieren en los puestos de trabajos.

Las claves

1.  Canasta familiar
Abreu presento en el programa el costo de una modesta canasta familiar, con los alimentos y precios de los productos para desayuno, almuerzo y cena, que sobrepaso los RD$19,000 mensuales y que resulta prácticamente imposible cubrirla con el salario mínimo de los trabajadores.

Insiste
El dirigente sindical planteo que es posible que el gobierno disponga el aumento de sueldos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas