Dice  partido blanco favorece el diálogo con el gobierno

Dice  partido blanco favorece el diálogo con el gobierno

El dirigente perredeísta Carlos Gabriel García consideró ayer que el ex presidente Hipólito Mejía, con su planteamiento de diálogo entre gobierno y oposición, ha interpretado correctamente un sentimiento mayoritario en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en el seno de la sociedad.

Consideró  correcta la posición del pasado mandatario,  de que el  liderazgo político nacional explore fórmulas que permitan enfrentar con eficiencia los graves problemas que afectan al país como consecuencia de la crisis alimentaría, los elevados precios del petróleo y el excesivo gasto del gobierno durante la pasada campaña electoral.

Dijo que el PRD no puede colocarse de espaldas a esa realidad, negándose a discutir con responsabilidad y de cara a la nación las medidas económicas, políticas y sociales que demanda la mayoría del pueblo dominicano para mejorar su calidad de vida.

García,  vicepresidente del PRD, manifestó que  los actuales momentos que vive el país exigen la realización de una cumbre del liderazgo político nacional para analizar, sin sectarismo ni odio, los principales temas de la agenda  nacional y procurar un consenso útil a la democracia dominicana.

García señaló que el pueblo dominicano merece una dirección política sensata, que coloque los intereses de la nación por encima de los intereses sectoriales, para favorecer un proyecto de país como lo vienen requiriendo públicamente los diferentes sectores de la vida nacional.

Recientemente el ex presidente Fernández dijo que no se cierra al diálogo.

Las frases

Carlos Gabriel García
El doctor José Francisco Peña Gómez, después del fraude electoral de 1994, con las condiciones sociales dadas para llamar a una desobediencia civil,  prefirió aprovechar la situación para consensuar con el doctor Joaquín Balaguer el conjunto de reformas que demandaba el país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas