Hugo Tolentino observa PRD al borde de abismo

Hugo Tolentino observa PRD al borde de abismo

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está al borde de un abismo, a causa de las asambleas realizadas por las dos facciones que se disputan la organización de la convención para elegir al candidato presidencial de esa entidad, y por el empeño del Presidente Hipólito Mejía de reelegirse, según la apreciación del dirigente perredeísta Hugo Tolentino Dipp.

Al advertir que ante ese escenario el PRD tiene pocos caminos por dónde encontrar la luz, sugirió a los líderes del mismo que se reúnan con el Presidente Mejía para que le expliquen la verdadera situación del país, el lugar que ocupa en las encuestas, y el sentimiento popular en sentido general.

Desde que el Presidente Mejía confirmó sus intentos continuistas el PRD quedó atrapado en las patas de los caballos, ante la oposición de los antirreeleccionistas, agrupados primero en el grupo de los siete, que luego se redujeron a cuatro: los precandidatos Hatuey Decamps, Rafael Flores Estrella, José Rafael Abinador, y Ramón Alburquerque.

La crisis llegó al extremo de que el pasado sábado 15 fueron convocadas dos asambleas, en las que se definió, entre otros puntos, las fechas en que se realizarán las convenciones para elegir al candidato presidencial de esa organización.

Para el PRD la suerte está echada.

[b]FUERA DE LA REALIDAD[/b]

Durante su participación en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio expresó que el mandatario no se está dando cuenta de cuál es la situación que existe en el país.

«El problema es que el Presidente Mejía, que es un perredeístas, se puede encontrar de repente, tras perder la convención, como la puede perder, o las elecciones presidenciales, como yo pienso que las va a perder, aislado en el partido como el autor del fracaso y la derrota del PRD, y solo frente a las demás fuerzas políticas.

«Pero si el expresa una actitud de renunciar va a pasar a la historia como un presidente que, habiendo comprendido la situación del partido, consideró que no debía crear la posibilidad de problemas serios que pueden venir con la insistencia relegirse».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas