Tolentino considera Milagros Ortiz la mejor preparada para presidencia

Tolentino considera Milagros Ortiz la mejor preparada para presidencia

La vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch es la persona que reúne las mejores condiciones para rescatar, no sólo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sino para darle un tono diferente a la sociedad dominicana, afirmó ayer el dirigente perredeísta, Hugo Tolentino Dipp.

Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicación Corripio, Tolentino Dipp, quien aclaró que no pertenece a la tendencia de Ortiz Bosch, además, criticó a los candidatos presidenciales de los partidos, de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Leonel Fernández e ingeniero Eduardo Estrella, respectivamente.

El país necesita una persona con una visión de conjunto, explicó, de trayectoria bastante limpia y de ejecutorias administrativas satisfactorias y reiteró que Ortiz Bosch es la más completa en ese sentido.

Tolentino Dipp dijo que se considera un amigo muy viejo de Ortiz Bosch, con quien recordó que combatió el trujillismo, padeció exilio y persecuciones y estuvieron juntos en la Guerra de Abril de 1965, por lo que ha tenido una concomitancia en la vida con Ortiz Bosch que lo acercan mucho.

Tocante al candidato presidencial del PRSC, dijo que surgió como una estrella fulminante y que a pesar de que era amigo del fenecido líder Joaquín Balaguer, Estrella no era un hombre de complicidades en ese partido.

Recordó que Estrella avasalló a Jacinto Peynado, su contrincante, en la convención del pasado 30 de marzo, pese a que, según entiende, éste último tenía una tradición y una inversión hecha en el PRSC, además de contar con las estructuras en la organización política.

Precisó que Estrella se convirtió en un nuevo astro de la política dominicana, pero que regresó a las estructuras tradicionales del PRSC.

Señaló que a Estrella lo auspician las viejas estructuras del PRSC y los nombres tradicionales de esa organización política.

Expresó que no favorece a ningún candidato de la oposición y cree que Estrella carece de una serie de rasgos necesarios para un Presidente de la República, sobre todo la comprensión en conjunto de la sociedad dominicana. A su juicio, un jefe de Estado tiene que conjugar en su persona una serie de atributos.

En cuanto al doctor Fernández, consideró que el candidato presidencial del PLD no debería tener fuerza moral para ser aspirante una vez más y criticó

que muchos peledeístas que están subjúdices, “se pronuncian como personas capaces de crear un nuevo porvenir a la sociedad dominicana, a pesar de que entraron al gobierno con una mano delante y otra detrás y hoy día son millonarios».

Indicó que sólo hay que revisar los miembros de los comités ejecutivos de los tres grandes partidos, para darse cuenta cómo llegaron muchos y cómo han terminado. Tolentino Dipp explicó que algunos se han hecho millonarios en la política.

Consideró que en su vida política ha obtenido algunos logros y muchas frustraciones, pero que no tiene rencores, ni problemas que lo atormenten.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas