Lyle O. Reitzel presenta obra

Lyle O. Reitzel presenta obra

La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel, cumpliendo con las funciones inherentes a un espacio abierto a las nuevas tendencias y con un compromiso permanente de apoyo a los jóvenes artistas emergentes, con talentos especiales, presenta su más reciente descubrimiento múltiple de  Hulda Guzmán y Gustavo Pena. Se trata de  la  primera exposición bi-personal, titulada “Urgente, arte emergente: Hulda & Gustavo».

Ambos dominicanos graduados con honores de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, becados en la Parsons School of Desing, en New York, y con un master en pintura y fotografía avanzada, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en México.  En la  exposición,  cada uno mostrará su propia personalidad y lenguaje particular. 18 obras inéditas elaboradas en acrílico y óleo sobre madera conforman la exposición, la cual será inaugurada el próximo 24 de este mes   en la Galería Lyle O. Reizel,  ubicada en la Torre Piantini de la avenida a Gustavo Mejía Ricart  con  Abraham Lincoln.  El acto  será de 8:00 a  11:30 p.m. informó el creativo  Engel Leonardo, quien destacó la importancia de ésta.

“Hulda trabaja con recuerdos que son retazos de su memoria, y los hilvana con el azar, el capricho y la intuición. Es una idealización de nostalgia de  lo dominicano, viendo el lado amable de la dejadez tropical”.

Obras
“Su obra descubre un mundo íntimo y surreal, una burbuja tornasol en la que aparecen experiencias, lugares, familiares, amigos, su perro y ella misma. Ambientes luminosos y fantásticos, de colores bonachones y sonrientes, de texturas y patrones que te saludan con un gesto o te hacen un guiño”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas