José Rafael  Lantigua ingresa a  la  Academia de la Lengua

José Rafael  Lantigua ingresa a  la  Academia de la Lengua

Representantes de la Academia Dominicana de la Lengua realizaron  un acto en ocasión del  ingreso  del secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, como miembro de número.

El acto estuvo encabezado por el presidente Leonel Fernández Reyna y  la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

José Rafael Lantigua pasó a ocupar el Sillón “A” que  perteneció a monseñor Adolfo Alejandro Nouel, fundador y primer presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, quién  además fue Presidente de la República y Arzobispo de Santo Domingo.

Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, también miembro número, tuvo a su cargo el discurso de recepción, mientras  el director de la academia, Bruno Rosario Candelier, entregó al actual ministro de Cultura la medalla y diploma que lo certifica como nuevo integrante de la casa matriz de la lengua española en República Dominicana.

El secretario de Cultura al pronunciar  su discurso de incorporación a la academia trató sobre el tema “La conducta literaria: el discurso fundamental”.

Al acto asistieron decenas de intelectuales y funcionarios del Gobierno, además de familiares de José Rafael Lantigua, quienes  al término del mismo, se les acercaron para de una manera muy afectuosa felicitarle por su incorporación a la academia. Asimismo los invitados disfrutaron de un cóctel en la terraza de la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas