Estudiantes visitan campamento agropecuario

Estudiantes visitan campamento agropecuario

Cientos de estudiantes meritorios de distintos barrios de la capital,  Santiago, y  varios países de América Latina y el Caribe realizaron una visita al Campamento Agropecuario de la Secretaría de Agricultura  ubicado en la comunidad de Pedro Brand, donde recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de ese centro experimental.

Cerca de 300 estudiantes dominicanos y  78 niños procedentes de Colombia, Ecuador,  Curazao, Venezuela, Perú, Bolivia y otras naciones participan en el tercer campamento de estudiantes, organizado por el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de  Fernández.

El  Despacho de la Primera Dama realiza cada año un campamento de verano con niños de diferentes provincias del país, y en esta ocasión con estudiantes extranjeros que declararon sentirse  felices al conocer las variedades de productos cosechados en República Dominicana. 

Los estudiantes fueron divididos en varios grupos para recibir explicaciones sobre las propiedades de frutas, vegetales, leguminosas, plátano, guineo, yuca, batata  y otros productos  que se cultivan en el país.

El Campamento Agropecuario de Agricultura, ubicado en el municipio de Pedro Brand, cuenta con 4 estanques cada uno y una población de mil 800 alevines, una laguna artificial para la crianza de peces de las especies carpas nilóticas, espejo y otras.

En este se  utiliza  alta tecnología para la producción de diversos productos agrícolas del país.

La clave

Enseñan los cultivos
La estructura donde se realiza el campamento utiliza  altas tecnologías para la producción de  de piña y otros frutales, viveros para reproducción de mango, aguacate, chinola, coco, cacao, la generación de abonos orgánicos y lombricultura. Los niños recibieron  explicaciones sobre el funcionamiento de cada uno de los espacios que tiene el campamento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas