Los precios del petróleo cierran estables a $74.43 dólares el barril

Los precios del petróleo cierran estables a $74.43 dólares el barril

NUEVA YORK (AFP) .- Los precios del petróleo cerraron la sesión de este viernes prácticamente sin cambios, luego de una semana en repliegue, en un mercado donde los operadores parecen constatar que el conflicto en Medio Oriente no afecta hasta el presente las exportaciones de crudo de la región. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en setiembre ganó 16 centavos para cerrar en 74,43 dólares.

El viernes pasado, el crudo neoyorquino había cerrado sobre los 77 dólares, luego de alcanzar 78,40 la víspera durante las operaciones electrónicas.

“La gente sabe que la guerra en Líbano no tiene impacto sobre la oferta de petróleo. Eso no creó ninguna perturbación. El mercado se habitúa en consecuencia a la violencia, sabiendo que ésta no tendrá impacto sobre los precios”, afirmó Fadel Gheit, analista de Oppenheimer.

Por otra parte “todo el mundo piensa que habrá un esfuerzo diplomático (en Medio Oriente) este fin de semana”, agregó.

La secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice anunció este viernes que viajará a Medio Oriente, donde se reunirá con dirigentes israelíes y palestinos, antes de participar en un encuentro internacional en Italia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas